Array

Persecución y detención en Bernardo de Irigoyen | Apresaron a dos hombres con cocaína valuada en 42 millones de pesos

En un operativo llevado a cabo durante el fin de semana en los caminos secundarios de la periferia de Bernardo de Irigoyen, efectivos del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" de la Gendarmería Nacional lograron la captura de dos individuos después de un incidente que puso en riesgo la vida de los agentes.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la Gendarmería detectaron un automóvil en el que viajaban dos personas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ocupantes aceleraron repentinamente e intentaron embestir a los agentes, en un acto audaz y temerario. Sin embargo, su intento de fuga fue frustrado en pocos metros por la llegada de más efectivos de la Gendarmería.

En un intento desesperado por escapar, los dos individuos se vieron obligados a abandonar el vehículo en marcha y emprender una huida a pie. No obstante, la rápida actuación de los agentes permitió su pronta aprehensión, asegurando así la seguridad de todos los involucrados.

Durante la inspección del automóvil, llevada a cabo en presencia de testigos, se descubrió un paquete rectangular envuelto en nylon. Las pruebas realizadas en una muestra de dicho paquete arrojaron un resultado alarmante: se trataba de clorhidrato de cocaína, una droga altamente adictiva y peligrosa. El peso total del paquete confiscado ascendió a 1,02 kilogramos, con un valor estimado en el mercado negro de aproximadamente 42 millones de pesos.

En un giro aún más sorprendente, al verificar los antecedentes del vehículo utilizado, se confirmó que este había sido reportado como robado en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Esta revelación agrega un elemento adicional de delito a la operación criminal.

Ante la gravedad de los hechos, el Juzgado Federal de Eldorado ha tomado medidas contundentes. Se ha ordenado la detención de los dos ocupantes del automóvil, siendo relevante mencionar que uno de ellos resultó ser menor de edad, lo que agrega una dimensión preocupante a la situación. Además, se ha dispuesto el secuestro tanto de la sustancia estupefaciente como del vehículo, como parte del proceso de investigación en curso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas