Llega un “refuerzo” de la ola polar a Misiones: temperaturas de un dígito al mediodía

Frente frío impacta Misiones con temperaturas de un dígito. Impulsado por un ciclón en Buenos Aires, este aire polar intensificará el frío hasta mediados de semana. Amaneceres gélidos en Oberá, 25 de Mayo, 2 de Mayo y San Vicente, aunque sin riesgo de heladas.

En una inusual oleada de frío, Misiones se prepara para temperaturas de un dígito al mediodía, gracias al embate de un ciclón que se encuentra frente a las costas de Buenos Aires. El fenómeno atmosférico, caracterizado por empujar una corriente de aire polar hacia el interior del país, marcará el inicio de una semana fría, que se prolongará hasta mediados de la misma.

Según informó Pronóstico Misiones, este refuerzo de aire polar será el principal protagonista en la intensificación del frío en Misiones, una situación que no sólo afectará la sensación térmica, sino también la vida diaria de los habitantes de la región. Con temperaturas mínimas que rondarán los 3°C y 4°C en ciertos puntos de la provincia, la rutina de los misioneros se verá interrumpida por un invierno más riguroso de lo habitual.

Las zonas que experimentarán los amaneceres más fríos serán Oberá, 25 de Mayo, 2 de Mayo y San Vicente. Se espera que en estos lugares las temperaturas mínimas puedan descender a los mencionados 3°C y 4°C durante este martes y miércoles. Por su parte, en la capital provincial, Posadas, las previsiones indican que la mínima rondará los 8°C.

A pesar del descenso pronunciado en las temperaturas, los expertos aseguran que no habrá riesgo de heladas en ninguna parte de Misiones. Sin embargo, recomiendan a los habitantes que tomen precauciones para hacer frente a este período frío.

El refuerzo de aire polar, un fenómeno atmosférico no muy común en la región, se convertirá en una prueba de resistencia para los misioneros, quienes tendrán que enfrentarse a un frío más intenso y prolongado de lo que están acostumbrados.

A la luz de estas condiciones meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional insta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima y a tomar las medidas necesarias para mantenerse seguros y cómodos durante este período inusualmente frío.

No hay duda de que este invierno marcará un hito en la historia climática de Misiones, dejando a su paso una lección de adaptabilidad y resistencia en medio de las condiciones más adversas. A pesar del frío, la fuerza del espíritu misionero seguramente encontrará maneras de mantener el calor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas