Vacaciones de invierno | Presentaron el destino turístico Buenos Aires en Puerto Iguazú

Este jueves en un lujoso hotel de la ciudad de las Cataratas, la Dirección General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo la presentación de la oferta turística de CABA en Misiones.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para las vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia, incorporando un programa de actividades y beneficios. Entre otras cosas habrá visitas guiadas, circuitos fotográficos, paseos y espectáculos al aire libre para todas las edades.

Desde paseos por la naturaleza, hasta actividades culturales y gastronómicas, sin olvidar nunca el relax, hay opciones para todos los gustos y edades. Solo hay que elegir el destino que más nos guste y prepararse para disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables.

Vacaciones de Invierno en Buenos Aires

—Parque de la Costa

El Parque de la Costa es una de las opciones próximas a la Ciudad de Buenos Aires que garantiza adrenalina y diversión
Fénix Entertainment garantiza que en el Parque de la Costa se encontrará adrenalina y diversión sin límites. Situado en Tigre, a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece atracciones para todas las edades. Desde vertiginosas montañas rusas, autos chocadores, y sillas voladoras hasta tirolesas, vuelta al mundo, carrusel y las más destacadas atracciones para los más pequeños de la familia. Es el parque de diversiones más grande de la Argentina y con mayor cantidad de visitas en el año. Abierto todos los días desde el 12 de Julio y durante todas las vacaciones de invierno, de 9hs a 19.30hs. Además, tiene opciones de paquetes 3×2 para los días lunes, martes o miércoles, un beneficio muy apreciado para todos los grupos.

Esta temporada el parque estrena una nueva atracción, en el Anfiteatro principal se presentará “La Revancha de Tutankamon y las Momias”, un espectáculo con más de 20 actores en vivo, con efectos especiales y sonidos nunca visto en Argentina, con 3 funciones diarias a las 14:00, a las 16:00 y a las 17:00, además de variadas sorpresas que los visitantes podrán encontrar en diferentes puntos del parque.

—Mundo Gea

Mundo Gea permite a los más chicos conocer las necesidades de nuestro planeta y cómo cuidarloMundo Gea permite a los más chicos conocer las necesidades de nuestro planeta y cómo cuidarlo

Una experiencia inolvidable junto a la naturaleza. Mundo Gea, es el primer parque de entretenimiento tecnológico educativo de Argentina para toda la familia. Desarrollado sobre la base de los elementos de la naturaleza, el parque está diseñado especialmente para promover la reflexión sobre la importancia de nuestras acciones en el planeta a través del entretenimiento.

Explorá lo maravilloso de nuestro mundo, viví experiencias únicas con las mejores atracciones: Simuladores, cine 4D, módulos de realidad virtual, obras de teatro en vivo y mucho contenido más para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno. Ubicado dentro del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno corazón de Palermo a metros de Plaza Italia y la Rural, estará abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 18 hs. Para mayor información sobre las atracciones del lugar, consultar los paquetes de precios promocionales y adquirir las entradas, deben ingresar a www.mundogea.com.ar

—Bazzar by Cirque du Soleil

Bazzar del Cirque du Soleil se estrenó recientemente y tiene fecha para todas las Vacaciones de Invierno (Francisco J. Olmo / EUROPA PRESS)Bazzar del Cirque du Soleil se estrenó recientemente y tiene fecha para todas las Vacaciones de Invierno (Francisco J. Olmo / EUROPA PRESS)

Cirque du Soleil estrenó su espectáculo Bazzar en Costanera Sur este último 23 de junio. Este asombroso show que ya lleva 80 mil entradas vendidas, combina acróbatas, bailarines, músicos y una puesta en escena llena de colores y energía. Es uno de los espectáculos circenses más impresionantes de la compañía. Con una duración de 2 horas, el show promete una experiencia cautivadora para todos los amantes del arte y el entretenimiento. Las entradas ofrecen diferentes categorías de precios y se encuentran disponibles en www.entradauno.com.

Además, para aquellos que buscan una experiencia exclusiva, se ofrece el lujoso tapis rouge, que incluye estacionamiento, catering exclusivo, souvenirs y una ubicación especial dentro de la carpa para disfrutar del espectáculo en primera fila. La Big Top también cuenta con un sector de esparcimiento donde se pueden adquirir bebidas, comidas rápidas y merchandising. Las funciones son los martes 4 y 18 de julio y de miércoles a domingo hasta el 30 de julio, los fines de semana hay días de doble o triple función.

—Centro cultural de la ciencia

Godoy Cruz 2270, barrio de Palermo, CABA. Del 20 al 24 y del 27 al 31 julio, de 12 a 19 horas. El Centro Cultural de la Ciencia invita a los chicos a explorar, preguntar y aprender de la ciencia manipulando objetos y jugando. Uno de sus espacios, Lugar a Dudas, ofrece tres salas de muestras permanentes que abordan temáticas de interés científico a través de módulos interactivos. Además, en las vacaciones habrá talleres, muestras, juegos, espectáculos. Entrada Libre y gratuita.

—Secret Garden en el Jardín Botánico

Hasta el 31 de julio, todos los días de 18 a 21h. Entre luces, proyecciones de tipo mapping y música, esta muestra inmersiva en el Jardín Botánico Carlos Thays apunta a descubrir los secretos de la naturaleza cuando cae el sol y, además, a repensar el cuidado del medioambiente.

Secret Garden en el Jardín Botánico es una experiencia inmersiva de mapping y músicaSecret Garden en el Jardín Botánico es una experiencia inmersiva de mapping y música

—Circuitos guiados en el Casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires

Domingos 9, 16 y 23 de julio, en el horario de 14 y 15 hs. En Av. Don Pedro de Mendoza 1900 (frente a Fundación PROA). Un circuito guiado teatralizado para revivir la historia de La Boca y de sus primeros inmigrantes. Guías de turismo y un grupo de actores y músicos llevarán a los visitantes por las callecitas y rincones del barrio, y recrearán personajes representativos de la gran ola de inmigración europea de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Gratuito, con inscripción previa.

—Las mansiones de las embajadas

Domingos 9, 16 y 23 de julio en el horario de 16 y 17.30 hs. Desde Plaza Grand Bourg (Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde). Palermo. Este circuito guiado gratuito recorre la arquitectura de las distinguidas sedes diplomáticas que se ubican en Palermo: la de Chile, Grecia, Indonesia, Italia, Bélgica, España, Haití, Arabia Saudita, Polonia, Canadá y México. Tendrá guías en castellano, inglés y portugués. Gratuito. Con inscripción previa.

—Espacios emblemáticos de CABA en el bus turístico

Del 8 al 23 de julio, las empresas Buenos Aires Bus y Buenos Aires City Bus ofrecerán un boleto sin cargo para niños de hasta 11 años en la compra de dos tickets de adulto.

—El tranvía histórico

Sábado de 15 a 18 hs. Domingo de 10 a 13 y 15 a 18 hs. Feriados de 15 a 18 hs. Salidas cada 20 minutos. Cada fin de semana, un tranvía histórico vuelve a recorrer las antiguas vías por las calles empedradas de Caballito, en la zona conocida como el Barrio Inglés, a unas cuadras se puede visitar la famosa feria de libros del Parque Rivadavia.

El Rosedal de Palermo, uno de los espacios más icónicos de Buenos AiresEl Rosedal de Palermo, uno de los espacios más icónicos de Buenos Aires

—El Rosedal de Buenos Aires

De martes a domingos de 10 a 18 hs. El Rosedal es uno de los paseos clásicos en Buenos Aires. Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo. Allí se encuentra una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. Ocupa un espacio que perteneció a la quinta de Juan Manuel de Rosas, hasta que él fue derrotado en la batalla de Caseros, en 1852.

—Ecoparque de Buenos Aires

De martes a domingos y feriados de 11 a 18 hs (ingreso hasta 17:45), en Av. del Libertador y Av. Las Heras. La entrada gratuita. El Ecoparque de Buenos Aires funciona donde se encontraba el Zoo de Palermo, en Plaza Italia. Son 16 hectáreas convertidas en un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción. Es un paseo ideal para pasar el día en plena Ciudad pero rodeados por plantas, animales y mucho verde.

—Tecnópolis

Desde el 15 de julio y bajo el lema “La potencia de lo colectivo”, reabre sus puertas la denominada megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina, la cual promete tener actividades para todas las edades de miércoles a domingos, de 12 a 19 horas. Con entrada libre y gratuita, quienes visiten el predio ubicado en la explanada de la avenida General Paz podrán disfrutar de las tradicionales muestras, como la Tierra de Dinos, el avión de Aerolíneas Argentinas y el Parque de Zamba, además de nuevos espacios con experiencias interactivas, recitales, espectáculos y propuestas para todo el público, entre ellas una actividad con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina.

—Tigre

A tan solo 35 minutos de la ciudad de Buenos Aires y con acceso por distintos medios de transporte públicos, el Tigre es uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno. Se trata de un lugar ideal si se busca pasar el día realizando distintas actividades, tales como el Paseo Victorica, un paseo que se extiende por 10 cuadras en la confluencia del Río Tigre y del Río Luján; el Museo Naval de La Nación, ubicado donde originalmente se ubicaban los Talleres Nacionales de Marina, el Puerto y mercado de Frutos, sito en un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján con venta de artesanías y objetos rústicos; y los tradicionales paseo de lancha colectiva, con recorridos de distintas distancias que, generalmente, finalizan en las distintas islas donde hay bares o restaurantes.

Como todos los años, Tecnópolis se prepara para recibir a los chicos (Nicolás Stulberg)Como todos los años, Tecnópolis se prepara para recibir a los chicos (Nicolás Stulberg)

Shoppings para ir de paseo en Buenos Aires

—Alcorta Shopping

Ubicado en Jerónimo Salguero 3172, ofrecerá actividades de ciencia, arte, cuentacuentos, slime y un taller de Marimbambú, en el que el público menor va a poder construir instrumentos en cañas de bambú y luego tocar canciones con sus creaciones. Los mismos se van a realizar los días lunes, miércoles, viernes y fines de semana en el 3er nivel del mall, y contarán con dos turnos para que ningún infante se pierda la experiencia: a las 16.00hs y a las 17.00hs, con un cupo de 20 niños acompañados de un adulto por horario.

Además, el shopping propone shows musicales y teatrales de la mano de Triciclas (15/7), Denis & La Petit Orquesta (21/7) y Margarina invita (30/7) y un servicio de maquillaje artístico para todos.

—Patio Bullrich

El shopping de lujo ubicado en Posadas 1245, va a contar con talleres de origami, armado de globos aerostáticos, banderas cariocas y cintas que permite a los niños descubrir su cuerpo a través de la danza, mandalas, slime y tramas circulares, en donde podrán realizar telares y aprender técnicas artesanales de diversos pueblos de todo el mundo.

Al igual que Alcorta, los talleres y actividades tendrán dos turnos, a las 15.00hs y otro a partir de las 16.00hs, y se realizarán los días martes, miércoles, jueves y viernes. Para dar inicio a las actividades, el sábado 15 de julio a las 16.00hs el show estará a cargo de Valor Vereda, grupo creativo declarado de interés educativo, cultural y social.

Todas las actividades tendrán cupo limitado y requieren inscripción previa a través de ¡Appa!, la app de beneficios exclusivos en los shoppings. A partir de julio, en Alcorta Shopping, el estacionamiento será sin cargo por 2 hs únicamente para quienes escaneen el ticket de estacionamiento en la app.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas