Vacaciones de invierno 2023: prevén una afluencia récord y hay expectativas positivas para el turismo en Posadas

Después de un fin de semana exitoso y lleno de actividad en Posadas gracias al Turismo Carretera, Gustavo Alvarenga, vicepresidente de AMBHRA (Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines), se mostró expectante por el movimiento turístico para estas vacaciones de invierno y aseguró que las reservas hoteleras ya son altas en la capital misionera.

La verdad es que el fin de semana pasado fue fantástico en términos de turismo, por el TC”, comentó Alvarenga. “Nos estamos preparando para lo que viene, ya que en la segunda semana de julio empiezan las vacaciones de invierno en una parte del país que abarca Misiones y las provincias más cercanas, y luego el movimiento se intensifica en Buenos Aires y otras provincias más grandes”.

Tal vez te interese leer: Vacaciones de invierno en Posadas | Variadas actividades para disfrutar de la ciudad junto a los niños

En cuanto a las expectativas para las próximas semanas, Alvarenga expresó optimismo y mencionó que se espera una gran afluencia de turistas. “Tenemos un buen nivel de reservas, así que esperamos recibir a muchos visitantes”, afirmó. Además, destacó el excelente estado del autódromo de la ciudad, que fue renovado con una importante inversión, lo que contribuye en gran medida al atractivo turístico de Posadas.

En los últimos tiempos, la capital misionera se convirtió en uno de los destinos más elegidos por turistas brasileños. El presidente de AMBRHA confirmó esta tendencia y mencionó que se recuperó el flujo de visitantes de Brasil. “Cada fin de semana recibimos turistas brasileños, pero cuando tienen un feriado en su país, la cantidad se incrementa aún más”, explicó.

Alvarenga anticipó un panorama alentador para el turismo en Posadas para estas vacaciones de invierno 2023, con un flujo continuo de visitantes tanto nacionales como internacionales. A medida que se acerquen las vacaciones en Buenos Aires y otras ciudades importantes, se espera un incremento significativo en la afluencia turística, lo que beneficiará a la economía local y consolidará a Posadas como un destino destacado en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas