Vacaciones de invierno en Misiones | Centros de Apoyo Pedagógico ofrecen actividades lúdicas y educativas

A días del receso invernal, los Centros de Apoyo Pedagógico de Misiones están preparando actividades. Ramón Ramírez, coordinador del centro, habló sobre los programas que se llevarán a cabo en los centros durante las vacaciones. 

Ramón Ramírez – FM Santa María de las Misiones

En ese sentido, dijo que “los centros están en plena semana de reorganización con el receso, organizando semanas donde los chicos van a poder realizar alguna actividad única y recreativa y a su vez quienes necesitan de algún acompañamiento pedagógico en particular también van a estar recibiendo ayuda de parte de los educadores comunitarios”, expresó.

También destacó que los centros tienen apoyo escolar y la demanda es alta en matemáticas para el nivel primario, y en el secundario en ciencias sociales. “Contamos con la posibilidad de sumar a los docentes voluntarios y estudiantes a través de la práctica de la formación docente para que colaboren con este acompañamiento”, aclaró.

Tal vez te interese leer: Opciones para las vacaciones de invierno en Misiones: el Circo de los Dinosaurios llegó a Posadas

A su vez, mencionó el papel crucial de los intendentes en este esfuerzo, señalando que los Centros de Apoyo Pedagógico operan en espacios no escolares. “Los intendentes están tratando de ampliar la llegada de estos educadores comunitarios hacia los barrios más vulnerables para que los niños puedan recibir este acompañamiento también desde la cercanía de sus hogares”, afirmó.

Además, comentó que hasta mayo, habían atendido a 3.000 niños en toda la provincia, con un 70% del nivel primario y un 40% del nivel secundario. Mencionó que cuentan con más de 120 educadores comunitarios y aproximadamente 450 docentes voluntarios.

“El Centro de Apoyo Pedagógico tiene una propuesta que permite realizar actividades lúdicas y recreativas con un enfoque educativo” señaló. También indicó que en algunos municipios se programan actividades durante toda la mañana o tarde que incluyen presentaciones de arte, talleres de deporte y espacios de lectura.

Finalmente recomendó a los padres aprovechar estas oportunidades para sus hijos, destacando que las inscripciones varían según el municipio y sugirió consultar directamente con los Centros de Apoyo Pedagógico para obtener más información.

Vacaciones de invierno en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas