La Agencia Misionera de Innovación lanzó la Convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2023”: a quiénes está destinado y de cuánto es la financiación

El monto mínimo por proyecto será $10.000.000 en carácter de ANR. Financiarán proyectos para la generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico para problemas sociales, productivos y ambientales. La fecha de cierre es el 3 de julio.

La Agencia Misionera de Innovación (AEDIT), acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), invita a la presentación de proyectos de I+D+i en el marco de la Convocatoria “PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2023 – PFI 2023”. La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

El Dr Nicolás Daviña, presidente de la Agencia Misionera de Innovación destacó que “esta convocatoria es muy importante, tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema científico-tecnológico de la Provincia, porque traslada al marco Federal la agenda territorial de ciencia y tecnología, con líneas temáticas como uso sustentable de la biodiversidad, cambio climático, economía del conocimiento, energías renovables y salud, que tienen un fuerte impacto en los misioneros”.

Proyectos Federales de Innovación

Además, destacó el incremento de proyectos financiados y de la participación de investigadores respecto a la convocatoria 2022. “El año pasado 170 investigadores misioneros participaron en la convocatoria en la que se terminaron seleccionando 13 de los 21 proyectos presentados, demostrando el gran trabajo de los vinculadores de la Agencia y del compromiso de los investigadores con este tipo de convocatorias. En esta oportunidad invitó a la comunidad científica a participar, destacando que “el equipo de vinculadores tecnológicos y todos los miembros de Agencia Misionera de Innovación se encuentra para acompañar a los aspirantes en el proceso de inscripción y desarrollo del proyecto”

La Agencia evaluará y jerarquizará los proyectos de acuerdo a la Agenda de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y la elegibilidad de los proyectos estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT.

 ¿A quién está dirigido?

Podrán participar Instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial (Universidades, CONICET, INTA, INTI, etc.); Empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i; Organismos Públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto.

Presentación

La presentación de los formularios será online https://forms.gle/VBtyQpNLd9P8q2Tb6 y los postulantes podrán contar con la asistencia de los equipos técnicos de la Agencia Misionera de Innovación. Para más información ingresar a www.agenciainnovacion.misiones.gob.ar/.

Lee también:

Realizan hoy un operativo de Salud Integral en la Chacra 122 de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas