Agencia Misionera de Innovación: presentaron 33 proyectos de I+D+i en la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021

La Agencia Misionera de Innovación recibió 33 proyectos científico-tecnológicos innovadores, dentro de la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), participaron 168 investigadores misioneros.

 

Las iniciativas seleccionadas recibirán ANR (Aportes No reembolsables) entre $2.000.000 y $4.000.000 aproximadamente cada uno, de acuerdo al proyecto presentado, hasta completar el cupo de $20.000.000 asignado como máximo a cada provincia.

 

 

Nicolas Daviña, presidente del organismo provincial resaltó que “tuvimos una alta participación de equipos de investigadores, empresas y de las universidades, que nos dieron una perspectiva interesante en relación a la demanda de financiación que requiere el sector de I+D local, en total suma más de 111 milllones de pesos para cubrir la financiación total de los 33 proyectos”. 

 

En Misiones, la Agencia Misionera de Innovación fue el organismo provincial con la facultad avalar los proyectos de acuerdo a las agendas socio-productivas y ambientales de la provincia; los ejes temáticos con mayor participación fueron: Uso Sustentable de la Biodiversidad y Cambio Climático, Salud, Agro Foresto Industria con agregado de valor en origen y Turismo Inteligente. En cuanto a los proyectos con mayor grado de innovación fueron USUBI y Economía del Conocimiento.

 

Los proyectos presentados pasarán a un proceso de evaluación por parte de las autoridades nacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Agencia Misionera de Innovación: 33 proyectos de I+D+i se presentaron en la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas