Djokovic avanza a segunda ronda del Abierto de Francia y Stephens derrota a ex número del mundo

(Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic inició el lunes la búsqueda de su título 23 de Grand Slam individual con una victoria en primera ronda sobre el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-3, 6-2, 7-6 y 7-1.

El bicampeón de Roland Garros se impuso en los dos primeros sets antes de toparse con la resistencia del debutante de 24 años, cuya falta de experiencia se notó en el desempate del tercer set en la mayor pista de tierra batida del mundo.

Djokovic puso fin a la contienda con una fulgurante devolución de servicio en su primer punto de partido y se enfrentará al veterano húngaro Márton Fucsovics por un puesto en la tercera ronda.

“Siempre es un placer volver aquí, uno de los mejores torneos del mundo”, dijo Djokovic, que debutó en Roland Garros en 2005. “Estoy muy motivado para llegar lejos aquí, hasta el final, espero”.

Tal vez te interese leer: Nicki Nicole y Novak Djokovic se encontraron en París

 

Djokovic no tuvo una preparación ideal para el Grand Slam de tierra batida, perdiéndose el Masters de Madrid y siendo eliminado en octavos de final en Roma, pero se le vio en buena forma en condiciones con viento.

En la pista Suzanne Lenglen, el francés Benoît Paire fue eliminado en cinco sets por el británico Cameron Norrie, cabeza de serie 14. Paire, quien recibió una invitación, estuvo un quiebre arriba en el set decisivo, pero no pudo cerrar el partido.

En el cuadro femenino, dos antiguas subcampeonas causaron sensación.

La rusa Anastasia Pavliuchénkova celebró su regreso a Roland Garros con una dominante victoria sobre la checa Linda Fruhvirtová, luego de que un problema de rodilla la hizo temer por su carrera hace un año.

La jugadora de 31 años disfrutó de su mejor racha en un Grand Slam en el torneo de 2021, cuando alcanzó la final, y se saltó la edición del año pasado, así como la segunda mitad de la temporada para recuperarse de una lesión.

La estadounidense Sloane Stephens, subcampeona de Roland Garros en 2018, venció a la ex número uno del mundo Karolína Plíšková por 6-0 y 6-4.

Aunque la estadounidense mostró un buen juego en la cancha, dijo que los abusos racistas hacia los jugadores habían empeorado.

“Sí, obviamente ha sido un problema durante toda mi carrera”, dijo Stephens, que es negra. “Nunca ha cesado. En cualquier caso, sólo ha empeorado”.

 

 

Djokovic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas