Desde el sector turístico destacan el incremento sostenido del turismo interno en Misiones

Previo al fin de semana largo del 25 de mayo, Guillermo Lirussi, propietario de Momora Distrito Selva, destacó que el turismo interno registró un crecimiento sostenido luego de la pandemia por coronavirus, el cual que se mantiene hasta la actualidad. También señaló que “Misiones es un conjunto de naturaleza que invita a ser conocida”.

En este sentido, aseguró que «aunque el sector turístico ha venido golpeado en años recientes producto de la pandemia, fue uno de los primeros en repuntar. Eso es un hecho objetivo y es muy positivo para todos los que estamos en el sector turístico y estamos particularmente optimistas de cómo está yendo la situación ahora».

Considerando la situación general del país, Lirussi se mostró contento con la respuesta que han tenido en las últimas semanas y meses en la provincia. Apuntó a que, más allá de las Cataratas de Iguazú, Misiones es un conjunto de naturaleza que atrae a aquellos que desean descubrir sus encantos.

«Misiones invita a la gente que no es de aquí a tener ganas de conocerla, y por supuesto al misionero que está acá y que conoce bien los encantos de Misiones, a seguir recorriéndolo con la experiencia tan fresca», agregó.

Uno de los aspectos destacados por Lirussi es la creciente afluencia del público local misionero, ansioso por explorar la provincia y disfrutar de sus encantos.

«Hemos estado notando en los últimos meses una afluencia del público local misionero, con ganas de salir a recorrer la provincia y disfrutar de esos encantos que tiene. Los pequeños momentos que a veces son fin de semana largo o a veces simplemente es un esparcimiento durante la semana», comentó entusiasmado.

En el caso específico de Momora Distrito Selva, un Lodge turístico ubicado en Santa Ana, la respuesta ha sido muy positiva. Personas tanto de Misiones, como de otras partes de Argentina y otros destinos han visitado el lugar.

Sin embargo, Lirussi consideró que era necesario ofrecer algo más al público misionero, por lo que han implementado una promoción especial.

«Estamos ofreciendo al público misionero una promoción del 50% de descuento real de lo que son las tarifas habituales del lugar, para que las personas que aún no nos conocen tengan la oportunidad», precisó.

A pesar de los altibajos que se presentan en la situación general del país, Lirussi mantiene su optimismo, ya que considera que el sector turístico cumple con una necesidad fundamental de esparcimiento saludable y ecológico.

Tal vez te interese leer: Misiones Maravilla EVT te invita a desconectar y descansar en un camping de lujo inmerso en la selva misionera

«Si bien no es una necesidad básica como comer y alimentarse, después de la pandemia todos hemos descubierto la importancia de estar íntegros, sanos, despejados y bienvenido sea que todos, todos nos estamos dando el tiempo que eso se merece, porque ya hemos padecido lo que fue no poder salir y ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo, lo estamos disfrutando», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas