TMTV 41 | Los eventos deportivos se posicionan en Posadas y San Vicente y con el programa Ahora Viaja Misiones se ofrecen distintos beneficios

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía. En esta oportunidad, te contamos algunas de las tantas actividades que se realizaron durante la primer semana de mayo en la provincia.

En el programa de Turismo Misiones Televisión (TMTV) de esta semana, repasamos distintas actividades que se realizaron en la provincia y que movilizaron un movimiento turístico importante.

Con gran concurrencia y tras un fin de semana repleto de talento misionero, finalizó la segunda edición del Torneo Hípico Copa Ciudad de Posadas

Costa Sur volvió a ser el epicentro de la equitación en la ciudad con la segunda edición de la Copa Ciudad de Posadas, un certamen que reunió por segundo año consecutivo a más de 200 jinetes y amazonas de todo el país, en una de las fechas clasificatorias rumbo a las finales del torneo organizado por Valla Uno.

Nuevamente con la colaboración del Club Hípico Casco Rosado, el torneo brindó una doble jornada durante el pasado fin de semana del 30 de abril, que contó con un despliegue organizativo destacado, como así también una gastronomía de vanguardia, además de shows para toda la familia.

copa posadas torneo hípico

San Vicente | Cerca de 1000 corredores misioneros se pusieron a prueba en el trail De Buena Madera

El pasado domingo 30 de abril se realizó el tan esperado evento de trail «De Buena Madera» en San Vicente, que reunió a aproximadamente 1000 corredores provenientes de diferentes partes de Argentina, como Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y por supuesto de Misiones.

La jornada comenzó a las 6 de la mañana y se extendió hasta las 3 de la tarde, en la que los participantes demostraron su pasión y habilidades en este deporte. Con cuatro categorías, los primeros en largar fueron los corredores de 42Km a las 6:30 de la mañana, seguidos por los de 21Km a las 7:30, los de 14 km a las 8:30 y, finalmente, los de 7 km a las 9 de la mañana.

de buena madera san vicente misiones

Los espectadores disfrutaron de un día soleado y de una vista espectacular mientras los corredores recorrían los senderos de la selva misionera, superando obstáculos y desafiando sus límites. Los participantes se enfrentaron a diferentes terrenos, como cuestas, senderos rocosos y arroyos, lo que les permitió experimentar todo tipo de desafíos durante la carrera.

Con cuotas sin interés y 10% de reintegro, lanzan el Programa Ahora Viajá Por Misiones

Durante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Cámar de Representantes de Misiones, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó al sector turístico de Misiones y anunció la implementación del Programa Ahora Viaja Por Misiones. «El turismo interno es esencial para promover la contraestacionalidad y el aprovechamiento de la capacidad instalada, además de impulsar destinos alternativos e incipientes.» remarcó.

En Misiones el turismo creció exponencialmente, de manera cuantitativa y cualitativa: además ese movimiento consolidó un impacto económico sustancial, llegando a las más de 24 mil familias misioneras que viven del turismo.

«Durante 2.022 se registraron 1.600.000 visitantes, con casi 6 millones de pernoctes y un impacto de más de $30 mil millones en la economía local. La provincia cuenta con dos aeropuertos internacionales de primer nivel, en Puerto Iguazú y el renovado Aeropuerto de Posadas» destacó el Gobernador de Misiones.

5 mil pizzas solidarias en Posadas | Belén Hernández destacó la importancia de colaborar con eventos solidarios

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) llevó a cabo un evento solidario de venta de 5000 pizzas para apoyar a dos fundaciones benéficas, el Instituto Pequeño Hogar y la Asociación Civil Creación. La iniciativa se desarrolló el viernes 28 y sábado 29 de abril en la costanera de Posadas.

Belén Hernández, secretaria de cultura y turismo de Posadas, destacó la importancia de colaborar con eventos solidarios como este y de poder ayudar a las dos organizaciones beneficiarias, que han trabajado durante mucho tiempo en la ciudad. Además, aseguró que el evento contará con música, diseño y animación, y que la municipalidad participará desde distintas áreas como Tránsito, Centro Verde y Obras Públicas.

El Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano: la mayor muestra educativa e interactiva sobre anatomía del país llega a Misiones

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento presentó “El Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano”, una de las muestras educativas e interactivas más grandes de la Argentina que llega a Misiones con una propuesta innovadora y con tecnología de punta para aprender.

Con tecnología de última generación, la muestra del Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano, creada por la productora de contenidos Santiago 360, busca generar experiencias de aprendizaje a partir de la interacción del público con diversos dispositivos tecnológicos que nos introducen en este maravilloso universo del cuerpo humano. Va a estar disponible en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, durante junio, julio y agosto con entrada gratuita para todos los interesados.

muestra en MisionesEl Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano: estará en el Parque del Conocimiento durante el receso escolar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas