Exhibidoras hechas en Posadas: apostaron por la industria en Misiones y hoy comercializan sus productos en toda la región

La empresa Fricom, radicada en la ciudad de Posadas, ha logrado consolidarse en el mercado de exhibidores comerciales en la provincia de Misiones y parte de Corrientes. Cuentan con una capacidad de producción de hasta 100 unidades diarias, una planta de fabricación y un local comercial abierto al público.

Walter Castillo, su propietario, explicó que la empresa comenzó a proyectarse hace ocho años, con procesos de producción rudimentarios y artesanales, pero con el tiempo, gracias a la contratación de un equipo de ingenieros, se modernizó la fábrica y se mejoró la calidad de los productos.

Tecnología: la fábrica cuenta hoy con sistemas computarizados de control de calidad.

Castillo resaltó que la empresa ha tenido un buen crecimiento a pesar de las dificultades económicas que se presentan en el país. Además, destacó que la calidad de los productos ha sido uno de los principales factores que ha impactado de manera positiva en el público.

Actualmente, la empresa produce alrededor de 200 a 300 productos mensuales, los cuales son demandados por diversos comercios, desde carnicerías hasta supermercados grandes. Aunque la capacidad podría multiplicarse, está sujeta a disponibilidad de insumos importados. 

Las estructuras son ensambladas y inyentadas con poliuretano expandido de alta densidad, generando una estructura rígida y sin soldaduras.

Con respecto a la dificultad de adquirir materia prima, Castillo señaló que el 85% de los productos que utilizan son importados, lo que les ha generado problemas para obtenerlos debido al contexto nacional actual.

A pesar de esto, la empresa cuenta con un plantel de 11 personas y tiene la idea de incrementar la producción a medida que la demanda lo requiera.

Todas las partes, cableados, compresor, puerta y demás componentes son ensamblados y luego se realizan las pruebas de pérdida de gas refrigerante, electrostáticas, aislamiento y funcionamiento para lograr un producto de alta calidad, garantizada.

Además de la fábrica, la empresa ha abierto un local comercial en Ruta 12 para impulsar la marca y dar a conocer sus productos al público.

Castillo asegura que la materia prima que utilizan es la misma que usan en todas las fábricas de primera línea y que sus productos se destacan por el amor que le ponen a las cosas.

Finalmente, Castillo explicó que el motivo por el cual eligieron emprender en Misiones fue porque, en la alta temporada, los fabricantes de las grandes ciudades no abastecían la zona, lo que les permitió comercializar sus productos de equipamientos comerciales.

La empresa ha tenido buena demanda y espera expandirse a otras ciudades y provinciasCorrientes Capital, Formosa, Chaco, Salta, Paranáen el futuro cercano.

Lee también

Inversiones en Misiones: construirán un imponente condominio de 70 departamentos en el Acceso Sur de Posadas, con innovaciones ecológicas y de domótica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas