Inversiones en Misiones: construirán un imponente condominio de 70 departamentos en el Acceso Sur de Posadas, con innovaciones ecológicas y de domótica

Este viernes se realizó la presentación del condominio Costa Arena, una imponente obra que se emplaza sobre la colectora del Acceso Sur a la ciudad de Posadas, en el municipio de Garupá. Tendrá importantes innovaciones ecológicas y de domótica para el control inteligente de la vivienda.

Hace más de 30 años Gabriel Moya y Genaro Aversa se dedican al desarrollo inmobiliario, con productos residenciales y comerciales, conforman hoy un equipo de trabajo a través de Grupo Moya Asociados. 

Celia Kozachik y Gabriel Moya

Llegaron a Misiones para construir el primer edificio de categoría en Posadas, ubicado en calle Francia y San Marcos, el Edificio JK, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo, en etapa de finalización y entrega. Ahora se están instalando en esta ciudad comenzando con un nuevo proyecto: el Condominio Costa Arena.

La obra ya comenzó con el apuntalamiento de las bases y se estima que su construcción durará aproximadamente 32 meses.

Las particularidades del Condominio Costa Arena

El ingreso al edificio es a través de dos accesos: una entrada peatonal y otra por cocheras cubiertas. Ambas entradas cuentan con barreras de seguridad y sistemas de control automatizados, garantizando la privacidad y seguridad de los residentes. Además, el condominio cuenta con 120 cocheras cubiertas, distribuidas en dos subsuelos, para mayor comodidad de los propietarios.

Se ubica frente al río Paraná, en avenida Costanera y Colectora Acceso Sur, en la localidad de Garupá, provincia de Misiones, a tan solo 13 kilómetros (15 minutos) del centro de Posadas y a pocos kilómetros de los balnearios Costa Sur y Playa de Fátima del Río Paraná. 

La planta baja del edificio cuenta con un hall de distribución con sector de esparcimiento, mientras que del primero al cuarto piso se encuentran las unidades residenciales. Se trata de 70 departamentos en total, de uno, dos y tres dormitorios, todos con un diseño moderno y elegante. Además, los residentes tienen acceso a una amplia variedad de comodidades, ya que el quinto piso cuenta con un sector amenities.

Cada ala del edificio posee una piscina, un SUM flexible y un sector de esparcimiento con vista al río Paraná, para que los residentes puedan disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, el edificio cuenta con locales comerciales de dos niveles con vista al río.

Las unidades funcionales están equipadas con las mejores terminaciones y detalles de alta calidad. Cada unidad cuenta con un balcón aterrazado, termotanque eléctrico, inodoro con descarga con válvula, bidet, vanitory con mueble colgante y grifería con cierre cerámico de última generación. La bacha de la cocina es una pileta doble de acero inoxidable y el mueble de cocina es de melanina enchapada. Las unidades también cuentan con horno y anafe y/o cocina eléctrica, según la unidad, y aire acondicionado.

Las terminaciones del edificio están diseñadas para proporcionar una experiencia de vida de lujo y confort. La fachada del edificio cuenta con detalles de hormigón a la vista en terrazas, y el revestimiento de los muros de frente, laterales y fondo es de color texturado. El acceso peatonal estará completamente vidriado, y los pisos de las áreas comunes y de acceso están revestidos con porcelanato antideslizante.

El sueño de Celia y su hija

Celia Kozachik es la propietaria del terreno donde ya se construye este imponente condominio. En el acto de presentación en sociedad del proyecto, contó que hace tiempo había decidido vender dicho terreno, pero que fue su hija Martina quien le pidió por favor que no lo hiciera.

Fue entonces cuando le preguntó a la pequeña qué desearía hacer en ese lugar, y con tan solo 5 años, ella le respondió: “Un edificio con terraza para tomar mate nosotras dos juntas”. Con una evidente emoción, Celia confesó que nunca imaginó que el deseo de su hija se haría realidad a través de Costa Arena.

“Esto es lo que mi hija soñaba y cuando se lo mostré me dijo, ‘viste mami, me hicieron a mi tomando sol’, porque en los planos había algunos personajes ilustrativos en la terraza, así que fue algo muy maravilloso y así se desprendió algo muy emocionante, que es Costa Arena”, concluyó Celia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas