El interés de Arcor por los créditos de carbono atraerá a más compradores a la provincia de Misiones

Ante el interés de Arcor en adquirir créditos de carbono, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, remarcó que estas acciones, generan a la provincia de Misiones grandes oportunidades para atraer a más compradores ante la calidad y cantidad de créditos de carbono que está generando.

Los bonos de carbono misioneros llamaron la atención de Arcor, la alimenticia más grande de Sudamérica, lo que pone a la provincia en el radar de más compañías interesadas. «Así que tenemos nuestro primer gran comprador y una oportunidad importante para que empiecen a venir otros grandes a la provincia de Misiones», dijo Malagrida.

Así también, Malagrida destacó la importancia de la calidad de los créditos de carbono emitidos por Misiones, afirmando que son «bastante más importantes que el resto que se están emitiendo», lo que llamó la atención de grandes compradores como Arcor.

Tal vez te interese leer: El 90% de los fondos de inversión pública en Misiones provienen del Estado provincial

Este primer contacto, se establece a través del vínculo con Papel Misionero en la tierra colorada. “Vienen a invertir mediante Papel Misionero y también hacer una colaboración muy sustancial en el tema de ser los primeros grandes compradores a gran escala, nuestros bonos de carbono que se están terminando de desarrollar», explicó el ministro.

Así también, Malagrida añadió que Misiones logró capturar alrededor de 3 millones de toneladas de carbono a través de la Selva Misionera, y que proyectos basados en tecnología como MACOMA también están generando créditos de carbono al compensar el CO2 de la atmósfera.

El valor de los créditos de carbono misioneros

El ministro explicó que “los créditos de carbono de Misiones son de una calidad bastante más importantes que el resto que se están emitiendo”. Esto genera un valor agregado al precio de los bonos provinciales.

Ante esto explicó que actualmente existen dos tipos de mercado para los bonos de carbono: el mercado voluntario, donde la tonelada se vende entre 10 y 12 dólares; pero también existe el denominado “mercado de cumplimiento”, donde la tonelada puede llegar a costar entre 35 y 40 dólares dependiendo de la certificación y el desarrollo en cada jurisdicción.

créditos de carbono

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas