El 90% de los fondos de inversión pública en Misiones provienen del Estado provincial

Durante el 2022 la provincia de Misiones destinó $61.494 millones a Gastos de Capital, de los cuales unos $56.442 fueron destinaron a la Inversión Real Directa. Estas cifras representan un 73% más que en el año anterior, aseguró el ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán.

En el 2022, Misiones destinó a Gastos de Capital un 73% más que en 2021. De este total, el 84% corresponde a Inversión Real Directa, que totalizó $ 51.372 millones (+76,3% interanual); y desagregando ese punto, el 94,5% se refiere a Construcciones, por $ 48.531 millones, hasta un 82% más que en 2021, señaló a través de su cuenta de Twitter el ministro Adolfo Safrán, tomando como referencia un informe publicado por el economista y director de la consultora privada Politikon Chaco Alejandro Pegoraro.

“Con respecto a la relación de la Inversión Real Directa en Misiones desde su fuente de financiamiento, $51.372 del total fue ejecución del Estado Provincial Misionero. De esta manera, la Inversión Real Directa del Estado Nacional durante el período en Misiones fue de apenas de 5 mil millones”, destacó Safrán.

Tal vez le interese leer: La economía de Misiones acumula más de 24 meses consecutivos de crecimiento

Lo que representa alrededor del 10% de la inversión pública total en la Provincia, aseguró el titular del ministerio de Hacienda.

“Entre la Provincia y Nación, Misiones tuvo unos $56.442 millones de Inversión Real Directa y el 91% de ese total se realizó con fondos provinciales; lo que da como resultado que nueve de cada diez pesos de inversión pública provienen del Estado Provincial”, afirmó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas