Posadas | El Hospital Pediátrico Fernando Barreyro inició una campaña solidaria para recolectar juguetes para los niños internados

El médico pediatra Leonardo Beresi del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas ha lanzado una importante invitación a la solidaridad de la comunidad. Se trata de una colecta de juguetes para niños internados en el hospital.

Leonardo Beresi- Radio República

La idea surgió desde la residencia del hospital pediátrico para integrarse y buscar la colaboración de la gente. El objetivo es tener un pequeño stock de juguetes dentro del hospital para retribuir un poco de alegría a los niños internados por tiempos prolongados y que por ahí no tienen tanto acompañamiento.

Beresi destacó que la iniciativa surgió del corazón de los profesionales del hospital, quienes no solo se forman en la parte médica exclusiva, sino que también aprenden valores, compromiso y empatía durante su formación.

Tal vez te interese leer: EL Banco de Sangre y el IPS organizan una colecta de sangre en Posadas

Respecto al vínculo entre los médicos y los pacientes, Beresi explicó que en la especialidad pediátrica existe una empatía distinta y una conexión diferente con los niños. Ellos son inocentes y no tienen maldad, lo que crea un vínculo muy importante entre los profesionales de la pediatría y los pacientes.

Los niños que pasan tiempo en el hospital pueden experimentar momentos de tristeza y soledad, y por eso contar con juguetes y otros objetos de distracción puede cambiarles un poco el día a día.

La colecta de juguetes inició hoy y concluirá a fines de mayo. Se aceptan juguetes nuevos y usados en buenas condiciones, así como libros, lapiceras y colores para pintar.

campaña solidaria para recolectar juguetes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas