Desde la organización TECHO invitan a formar parte de la colecta 2023 en mayo

La directora general de Techo sede Misiones, María Belén Rojas, invitó a la comunidad interesada a formar parte de la colecta 2023 con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de hogares en distintos puntos de la provincia.

La organización Techo, una ONG que trabaja en colaboración con vecinos y vecinas de barrios populares para mejorar sus condiciones de vida, está llevando a cabo su colecta anual en Misiones los días 12, 13 y 14 de mayo. El objetivo de esta colecta es recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia en distintos puntos de la provincia.

María Belén Rojas, directora general de Techo sede Misiones, explicó en una entrevista la importancia de la colecta anual para la organización y cómo la comunidad puede colaborar en la construcción de hogares para aquellos que viven en barrios precarios y sin acceso a servicios básicos.

«La colecta es un evento importante para nosotros, ya que nos permite recaudar fondos para seguir acercando proyectos a los barrios», dijo Rojas. «El objetivo es juntar 615 mil pesos y la gente puede colaborar de dos maneras: haciendo una donación directa en las alcancías o haciéndose socio de la organización, lo que permite un débito automático por el monto que deseen».

La ONG está presente en 11 provincias de todo el país y en Misiones construyó 11 viviendas de emergencia en marzo, con planes de construir 19 más durante el resto del año. Además, también tienen previsto llevar a cabo proyectos de mejoramiento de salones comunitarios, espacios verdes y entubamiento.

Los barrios que recibirán las viviendas de emergencia este año son el Belén, donde se construirán 8 casas en septiembre, y el Familias Unidas o el Porvenir 2, donde se construirán 11 más en noviembre. La directora general invitó a todos los jóvenes de Posadas y de la provincia a sumarse a la iniciativa y colaborar en la construcción de estas viviendas.

La colecta anual es una oportunidad para que la comunidad pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en barrios precarios y sin acceso a servicios básicos. Techo está comprometido con la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de mejoramiento comunitario en todo el país, y la colaboración de la sociedad es fundamental para continuar llevando a cabo su labor solidaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas