EL Banco de Sangre y el IPS organizan una colecta de sangre en Posadas

El Banco de Sangre de Posadas, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), inició una campaña de donación de sangre en el Hotel Bagu de Posadas. La colecta se llevará a cabo durante dos días y forma parte del cronograma de actividades planificado para este año.

Además, el Banco de Sangre ha planificado visitar distintas localidades de Misiones con un grupo itinerante para continuar con la colecta. En ese sentido, el sábado viajarán a Wanda y el martes próximo estarán en el Concejo Deliberante de la capital misionera.

El director del Banco de Sangre, Joaquín Suárez Romanazzi, explicó que desde hace un tiempo trabajan con un grupo de donantes voluntarios para evitar inconvenientes a las personas que tienen familiares internados. “Donar sangre salva vidas, y esta es la única forma de hacerlo de manera voluntaria y altruista”, aseguró.

Cabe destacar que el Banco de Sangre cuenta con postas fijas en el hospital Samic de Oberá y de Eldorado, además de su sede central ubicada en Lopez Torres y Martin Fierro, en Posadas.

Para donar sangre, los interesados deberán contar con buena salud, ser mayores de 18 años y hasta los 65 años, y es recomendable que se acerquen al Banco de Sangre para resolver todas las dudas que tengan sobre la donación. Romanazzi también destacó que es importante que las personas coman algo antes de acudir al banco, ya que ellos mismos proporcionan refrigerios a los donantes.

Quizá te interese leer: Cardiopatías congénitas: dos bebés misioneros fueron trasladados a Buenos Aires por el IPS, una ya fue operada

Por último, el director del Banco de Sangre aclaró algunos de los mitos más frecuentes relacionados con la donación de sangre. Explicó que no es necesario donar sangre constantemente después de la primera vez y que las personas con tatuajes sólo tienen que esperar seis meses después de tatuarse para poder donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas