“Se puede cambiar”: el chico que entró a robar un bar de Buenos Aires tuvo su primer día de trabajo

Este martes se conoció el video de un adolescente de 15 años que entró a robar a un bar de Las Cañitas y fue tackleado por el encargado del lugar, que lo corrió para recuperar lo sustraído a una clienta. Sin embargo, la historia terminó mejor de lo que empezó, porque el hombre le ofreció trabajo al joven para ayudarlo con su duro presente.

Tras ello, Walter, el hermano mayor de Martín -el menor involucrado-, habló con TN y le agradeció al propietario del local por la ayuda que le brindó.

“Él va siempre para Capital porque necesitamos plata. Mi papá y mi mamá nos dejaron tirados a nosotros, ellos se separaron y nos desviamos. Me duele mucho verlo así, que esté mal”, dijo entre lágrimas el adolescente.

En el mismo sentido, explicó que junto a sus otros dos hermanos debieron hacerse cargo de Martín, pero que la situación económica complicó el bienestar de la familia. Es por ello que Lucas, otro de sus hermanos, perdió su trabajo y se dedica a vender medias en el transporte público.

En relación al menor de la familia, explicó que “lo llevan los amigos” a robar y que intenta hablarle para que no siga haciéndolo. “Cuando vino le di un abrazo y le dije ‘hermano no hagas más esto’, me puse re mal, tuve que ponerme a llorar con él”, contó desconsolado.

Además, no dudó en agradecerle al dueño del bar por “la oportunidad” y pidió ayuda para conseguir un nuevo empleo. “No estoy bien en mi trabajo, quiero un laburo que valga la pena. Trabajo en construcción y me duele todo el cuerpo”, explicó.

“No podemos progresar así”

Walter confesó que no terminó el colegio, pero que sabe sobre construcción y albañilería y pretende tener un sueldo fijo. “Si me dan un trabajo le voy a agradecer mucho a la gente que me ayude, no podemos progresar así”, señaló.

En medio del móvil, Martín, el propietario de la confitería Dalchemis -que comparte nombre con el menor que robó en el bar-, contó lo que sintió luego de hablar con el adolescente. “Fue una percepción, era muy chico, le vi la mirada y lo vi arrepentido, llorando. Él se conmovió cuando le ofrecí una ayuda y ahí me dio a entender que tenía necesidades. Por ahí nunca le enseñaron o supo que le podían dar una chance y quería que se vaya con esa sensación”, destacó.

Walter le agradeció a Martín por la oportunidad que le dio a su hermano. (Foto: captura TN)
Walter le agradeció a Martín por la oportunidad que le dio a su hermano. (Foto: captura TN)

“Tenés esta oportunidad, te la voy a dar y voy a confiar”, fueron sus palabras para con el adolescente. “Yo percibí de Martín que era un nenito, que no estaba para eso, quise extenderle una mano y que vea que hay otra realidad, que hay gente que no le va a correr la cara”, sostuvo.

También cruzó palabras con Walter y le aseguró que hay mucha gente del barrio y amigos que buscan ayudarlos. El joven, por su parte, rompió en llanto y no paró de agradecerle por la oportunidad que le dio a su hermano. “Te quiero conocer y darte un re abrazo porque me estás dando una re mano. Te quiero mucho, sos una buena persona”, manifestó.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas