San Vicente | Ladron robó en una iglesia y fue delatado por su propia hermana

Hubo un robo en la Capilla Católica “Santa Rosa de Lima” en Picada Santa Rosa, sobre la ruta nacional 14.. La policía recuperó algunos objetos robados, incluyendo una jarra y una copa de vidrio, y detuvo a Cristian Arnaldo S. después de que su vecina lo implica en el robo. La policía sigue investigando el caso.

Hoy, la policía recibió un informe sobre un robo en la Capilla Católica “Santa Rosa de Lima” ubicada en Picada Santa Rosa, km. 970 sobre la Ruta Nacional 14. Tras llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Mario Marcelo A., encargado de la iglesia, quien explicó que el día anterior, en horas de la tarde, encontró que la ventana lateral de la iglesia estaba rota y que le habían robado varios objetos, incluyendo una jarra de vidrio de 1,5 litros, una copa de vidrio de 250 ml, una bandeja de acero inoxidable de 2 litros, una garrafa vacía de 3 kg con un petromax de vidrio y cuatro focos LED de 40 W.

Los oficiales de la policía científica de UR-VIII realizaron tareas técnicas en el lugar, y luego, gracias a las investigaciones realizadas en las inmediaciones, se secuestró una jarra de vidrio de 1,5 litros y una copa de vidrio de 250 ml. Juana Lucía R., vecina del lugar, entregó los objetos en forma voluntaria, explicando que su vecino, Cristian Arnaldo S., se los había dado para que los guardara.

El detenido le confesó que había robado la iglesia y había escondido los objetos robados en un malezal cercano.

La policía realizó una búsqueda en la zona, y tras localizar al acusado, éste intentó huir pero fue detenido después de una persecución a pie por Picada Santa Rosa. Durante la investigación, Lorena Soledad S., hermana de Cristian, entregó una bandeja de acero inoxidable y focos que fueron encontrados en el mismo lugar donde se recuperó la garrafa de 3 kg de color verde.

Se recibió una declaración testimonial de César Ramón R., un mecánico local que dijo que el día del robo, el ladrón le ofreció venderle una garrafa con un petromax, una jarra, una copa y cuatro focos, similares a los objetos robados.

Se notificó al detenido del motivo de su detención, y se le hizo entrega a Antúnez de los objetos recuperados. La policía continúa investigando el caso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas