Se redujo un 30% la cantidad de detenidos federales en las penitenciarías de Misiones durante los últimos ocho meses

Gracias a las gestiones de magistrados del Fuero Federal, funcionarios de la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, se han realizado distintas gestiones con organismos nacionales y se está registrando una reducción en la cantidad de detenidos federales en la provincia.

Desde agosto del año pasado hasta ayer, ha habido una reducción del 30% dentro del Servicio Penitenciario y se vio una importante reducción de los extranjeros que son deportados a su país de origen.

Tal vez te interese leer: La Policía de Misiones participó de una jornada de formación académica con la Guardia Civil Española

Esto se debe a una gestión responsable y adecuada de Magistrados federales y quienes están a cargo de dependencias provinciales, quienes trabajan en el traslado para alojar a personas que cometen delitos de carácter federal y no venir a recargarnos a los misioneros de tener que solventar y ocuparnos de estas personas”, manifestó Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la provincia de Misiones.

La situación de los detenidos de carácter federal en la provincia de Misiones es un problema que sigue siendo preocupante debido a la ubicación geográfica de la provincia, ya que el 90% de sus límites están con países extranjeros, lo que aumenta la frecuencia de delitos como narcotráfico, contrabando o trata de personas.

La Policía de la provincia de Misiones colabora con las fuerzas federales en la lucha contra el narcomenudeo y la venta de estupefacientes, lo que ha llevado a la detención de un gran número de personas. La Unidad Penitenciaria 17 de Candelaria y otras dependencias de la Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Portuaria, Prefectura Naval y Policía Federal están sobrepasadas de detenidos, lo que ha generado la necesidad de alojar a los detenidos federales en dependencias de jurisdicción provincial, como el Servicio Penitenciario Provincial y las comisarías de la provincia.

Tal vez te interese lerr: La Policía de Misiones cuenta con un innovador centro de monitoreo móvil

 

La sobrepoblación de detenidos en estas dependencias no solo es un inconveniente para la Policía y el Servicio Penitenciario, sino también para la población misionera, que tiene que hacer frente a los costos de alojamiento, alimentación, salud, traslado y custodia de los detenidos. Sin embargo, gracias a las gestiones de los magistrados del Fuero Federal, funcionarios de la Policía de la Provincia de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, se han realizado distintas gestiones con organismos nacionales que han permitido reducir la cantidad de detenidos federales.

Desde agosto del año 2022 hasta la actualidad, se ha registrado una reducción del 30% de detenidos federales en el Servicio Penitenciario Provincial y una reducción importante de extranjeros que son deportados a sus países de origen. Esta reducción se debe a la gestión responsable y adecuada de los magistrados federales y las autoridades provinciales, quienes gestionan el traslado de los detenidos a dependencias federales y centros penitenciarios adecuados para alojarlos.

Esta reducción en la cantidad de detenidos federales en la provincia de Misiones es un dato importante que alivia la sobrepoblación de detenidos en las dependencias provinciales y reduce los costos que deben afrontar los misioneros. Los antecedentes en las comisarías de la Policía de Misiones se darán a conocer en los próximos días y esperan que se registren datos positivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas