La Policía de Misiones participó de una jornada de formación académica con la Guardia Civil Española

En la jornada de este miércoles 22 de marzo, se llevó adelante un nuevo encuentro entre los cadetes a Oficiales de la Policía de Misiones con directivos de la Guardia Civil Española, en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.

Con el objetivo de generar canales de comunicación e intercambiar experiencias y conocimientos, se realizó un encuentro entre la Policía de Misiones y la Guardia Civil Española, orientado a la formación académica de los futuros Oficiales.

Tal vez te interese leer: Culminó la capacitación brindada a policías misioneros por parte de especialistas de Estados Unidos

Ya desde hace un tiempo venimos realizando un trabajo en conjunto. Este modelo se hizo para poder contar hoy con profesionales Licenciados en Seguridad; esto evita tener que esperar todos los plazos legales que muchas veces que hay que tener para emitir títulos propios. Introduciendo una Universidad local en la formación, se pueden hacer de manera directa”, explicó Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad de Misiones.

Tal vez te interese leer: La Policía tendrá nuevas instructoras y capacitadoras en tiro y manejo de armas

En un primer momento, el encuentro trató sobre todo lo relacionado con la organización universitaria (planificación, programación y formación) de cómo trabaja la Guardia Española y así poder replicar los mecanismos que nos sirvan en la Provincia. Por otro lado, también hubo un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en seguridad ciudadana y cooperación internacional.

El Centro Universitario de la Guardia Civil, ubicado en Arán Juez en Madrid, cuenta con una estrategia de internalización y cooperación en el ámbito académico y durante esta semana nos dedicamos a abrir los canales de comunicación en Argentina, visitando las provincias de Buenos Aires y Misiones”, comentó Anselmo del Morán Torres, el Director Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas