Salvaron la vida de una beba en el Neonatal de Posadas mediante una intervención compleja y muy poco frecuente

Médicos del Hospital Materno Neonatal de Posadas salvaron la vida de una beba que padecía anemia con tres transfusiones intrauterinas, un procedimiento poco frecuente en la salud pública del país.

Un equipo médico del Hospital Materno Neonatal de Posadas realizó una intervención compleja y poco frecuente en la salud pública del país: tres transfusiones intrauterinas a una beba durante el embarazo. Gracias a este procedimiento, la pequeña nació sana y se encuentra en buen estado de salud.

La directora de Coordinación General del Parque de la Salud, Natalia Rodríguez, señaló que “hay muy pocos casos en los cuales el bebé tiene anemia dentro del útero. Lo que se hace es, mediante un equipo interdisciplinario, una transfusión de sangre al bebé dentro de la panza”.

En el caso de esta beba, “se hizo en tres oportunidades durante el embarazo”, agregó Rodríguez. Sobre la salud de la neonata, señaló que está en buenas condiciones y se encuentra en neonatología del nosocomio capitalino.

La complejidad del trabajo del personal médico radica en que se trata de algo que se realiza en muy pocos lugares del país, “debido a que requiere de una mirada interdisciplinaria y la experiencia para lograr esa transfusión intrauterina”, comentó la profesional.

Personal capacitado y equipos de avanzada

A su vez, destacó la importancia de las políticas sanitarias de Misiones y la calidad del personal del Hospital Materno Neonatal: “Es nuestra salud pública la que hace esto, a nivel de los mejores centros del país. Como es una patología de poca frecuencia se necesita el equipo necesario y el recurso humano, a través del trabajo de todas las áreas”.

“El Hospital Materno Neonatal tiene personal muy capacitado y en diversas patologías permiten que esto sea posible”, agregó Rodríguez. «Somos vanguardia en legislaciones referidas a la sanidad», remarcó.

Gracias a las transfusiones, la beba cumplió con el periodo de gestación. “Para la familia, esa vida es todo. Sin esas transfusiones la nena no habría podido vivir”, afirmó Rodríguez.

“Es muy importante lo que logramos. Como sistema nos damos fuerzas, todos los días, para trabajar. Es un nuevo estímulo para trabajar con capacitaciones e implementar políticas que queden”, valoró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas