Empresa avícola destruyó 360 mil huevos aptos para consumo por orden de SENASA

Se trata de la avícola Santa Ana, de la provincia de Corrientes, que mostró en las redes sociales cómo se deshizo de la mercadería. A pesar de dar negativo en el test de gripe aviar, el Senasa obligó a descartar esos productos para el consumo.

Una empresa avícola de la provincia de Corrientes publicó un polémico video en el que muestra cómo descartó y tiró a la basura unos 360.000 huevos, por un valor de $7 millones, a pesar del resultado negativo del test de gripe aviar. Las imágenes del derroche de comida se viralizaron en las redes sociales, tras la decisión del Senasa.

En el video, armado por la empresa Avícola Santa Ana, uno de los empleados relata las causas de la decisión y cuestiona al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por no permitirle poner esos productos a la venta, a pesar de no estar contaminados por la gripe aviar, según las pruebas.

La respuesta de la empresa

A partir de esto, los trabajadores iniciaron una protesta y la empresa presentó un recurso de amparo, al que la Justicia hizo lugar y dispuso una serie de medidas, entre ellas la realización de un nuevo estudio por parte del organismo sanitario. Mientras tanto, la avícola siguió señalando ante los medios que hubo “errores en el procedimiento”. Finalmente el segundo estudio realizado dio negativo.

Cuando el director de la empresa avisó al Senasa que se estaba ocupando toda la capacidad para almacenar las producción, el organismo sanitario no le dio más alternativa que la destrucción, que se comenzó a producir a pesar de que no habría presencia de Gripe Aviar en la planta.

Es decir, el primer operativo ordenado por Senasa implicó enterrar 360 mil unidades, pero los próximos días habrá que hacer lo mismo, porque la capacidad de almacenamiento de la planta avícola está saturada.

“El Senasa mantiene el bloqueo y nos obliga a destruir 360 mil unidades de huevo, que son aptos para consumo, que no implican ningún riesgo y que incluso nosotros propusimos donar”, expresó un trabajador de la empresa, en el video que circuló por las redes sociales en las últimas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas