Posadas | Cientos de personas disfrutaron del Festival Multiversos 2023 durante todo el fin de semana

Con cientos de personas presentes durante todo el fin de semana, este domingo finalizó la tercera edición del Festival Multiversos 2023 en el Centro Cultural “La Estación” del cuarto tramo de la Costanera posadeña. Con una oferta de gaming, realidad virtual y charlas orientadas al desarrollo tecnológico, el evento reunió a chicos y grandes durante tres días completos.

Este domingo, la tercera edición del Festival Multiversos llegó a su fin y aunque la lluvia amenazaba diezmar a los visitantes, el Centro Cultural “La Estación” estuvo repleto como a lo largo de todo el fin de semana, por lo que el evento fue un rotundo éxito.

La organizadora, Sol Monferrán, dialogó con Misiones Online y mostró su felicidad por los resultados de esta tercera entrega de Multiversos.

“Muy contenta con todo lo que está sucediendo. A pesar de la lluvia, vino un montón de gente. Pensamos que iba a venir menos gente por la lluvia, pero parece que no detuvo a las personas».

El festival, que buscó generar un encuentro generacional en el que las familias pudieran disfrutar y aprender juntas, contó con una gran variedad de actividades, desde propuestas para pintar hasta realidad virtual y videojuegos. Justamente, la VR fue una de las grandes atracciones del evento, generando filas en todas las ocasiones en que se ofreció.

“La verdad que la mayor atención se llevó la realidad virtual, porque también es lo que más nos parece nuevo e innovador y creo que eso está bueno”, afirmó Monferrán.

Pero no fue solo la realidad virtual la que capturó la atención del público, sino que también los videojuegos y la pantalla para dibujar y armar animaciones fueron muy populares entre las niñas, jóvenes y adolescentes. «Se coparon muchísimo, tanto niñas como jóvenes y adolescentes», afirmó Monferrán.

El festival recibió muy buenas críticas por parte de los asistentes y los artistas, y la organizadora declaró que aún no han hecho un balance general, pero que están «muy contentos, sorprendidos y creo que el balance es positivo». Además, afirmó que ya hay muchos artistas pidiendo para venir al próximo festival, lo que demuestra el interés que genera el evento y la ciudad de Posadas.

Tal vez te interese leer: Vanguardia tecnológica: en su 23° Aniversario, Misiones Online anunció la implementación plena de la Inteligencia Artificial

En tanto, el responsable del área de realidad virtual, destacó la emoción del evento y la gran afluencia de visitantes, quienes pudieron disfrutar de distintas experiencias creativas y tecnológicas.

“La gente está conmovida. Hemos tenido muchos visitantes, vivenciando un poco distintas experiencias, pudiendo pintar y dibujar. Y la gente no solamente está pudiendo ver experiencias de distintos artistas, sino está pudiendo crear un ratito y acercarse a la tecnología”, señaló Mariano.

Uno de los objetivos del festival fue el de acercar la tecnología a la comunidad y fomentar la creación de una comunidad de artistas, programadores y creadores en la región. “La intención tiene que ver con eso: acercar a la comunidad todas estas nuevas experiencias, todas estas nuevas posibilidades creativas y que bueno que Misiones pueda crecer hacia el resto de la Argentina, hacia el resto de Latinoamérica y creo que con creces se ha logrado a pesar del clima”, explicó.

El festival también buscó romper la brecha digital y los prejuicios en torno al uso de la tecnología, fomentando la participación de todas las edades. “Es interesante que todos puedan participar, puedan ver las experiencias porque de alguna manera los hogares también son formadores y es interesante que los grandes también se animen”, apuntó Mariano.

La diversidad de experiencias y la posibilidad de que toda la familia pueda disfrutar del festival son otras de las características destacadas por Mariano: “La intención es que haya diversidad y que la familia pueda venir toda y que no sea una cosa segmentada por edades”.

El éxito del festival ha sido posible gracias al trabajo y dedicación del equipo de organización, algo que Mariano ha agradecido en nombre de todo el equipo de realidad virtual: “Estamos agradecidos a la directora y a todo el equipo de trabajo por la calidez con la cual nos han tratado. Han armado todo esto con mucho amor y es interesante que ese mismo amor la gente lo va demostrando”.

Finalmente, expresó su deseo de que el festival pueda repetirse todos los años y que se puedan realizar otras acciones de capacitación o experimentación a lo largo del año, para seguir acercando la tecnología y la creatividad a la comunidad de Misiones. “Ojalá podamos continuar y también lograr apoyos tanto de privados como estatal para que este festival crezca, porque creo que es muy importante para Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas