Vecinos aseguran que “macumberos” realizan ofrendas en el Jardín Botánico de Posadas

En las últimas horas, los vecinos de Posadas expresaron su preocupación debido a la aparición de “cosas raras” en el Jardín Botánico de la ciudad. Según algunos de ellos, se trata de ofrendas-macumbas que han sido dejadas en el lugar por personas desconocidas.

Los vecinos que frecuentan el Jardín Botánico notaron la presencia de “objetos extraños” en distintas partes del parque. Algunos de ellos afirmaron haber visto a personas oriundas de Buenos Aires realizando ofrendas.

Ante esta situación, los vecinos han pedido a las autoridades que investiguen lo sucedido y tomen medidas para garantizar la seguridad en el Jardín Botánico. También han expresado su preocupación por el impacto que este tipo de prácticas puede tener en el medio ambiente.

En ese marco, Misiones OnLine dialogó con Gustavo Ruiz, miembro de la Asociación Raíces Afro Umbandistas de Misiones, quien aseguró que lo hallado en el Jardín Botánico sería un “despacho” que sería una ofrenda.

Según manifestó, la Asociación está detrás de unas personas que llegaron desde Buenos Aires y que no respetaron los protocolos para ofrendas. “Desde la asociación religiosa no los tenemos registrados ..pero lamentablemente nos deja mal a todos”, contó.

En tanto, agregó “muchas de las ofrendas son por salud o para ayudar a alguien a conseguir trabajo o para bien”, agregó.

Por último, solicitó “por eso pedimos a todos los templos el respetar los lugares públicos más donde hay niños”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas