Denunciaron al intendente de Santo Tomé por actos de macumba y magia negra

El abogado Tomás Silvano, -que representa a una ex empleada municipal que denunció al intendente Mariano Garay por abuso sexual-, fue quien realizó la presentación judicial. Explicó que la hizo luego de recibir información y audios de supuestos hechos satánicos que asegura fueron encargados por el jefe comunal para perjudicarlo.

En base a la denuncia se efectuaron allanamientos en esa localidad correntina y en los domicilios de otros supuestos involucrados en la causa. El denunciante fue citado a declarar para el 8 de septiembre.

Según lo relatado por el letrado a El Litoral, tiempo atrás le hicieron llegar capturas de charlas en WhatsApp y audios. En las imágenes, habría identificado el número del jefe comunal. “Es el mismo que aparece en la causa en la que mi defendida lo denunció por abuso sexual. Si bien en un principio quisieron desacreditar sus dichos, el fiscal lo imputó y el intendente Garay no sólo no concurrió a declarar, sino que además realiza presentaciones para tratar de anular el caso, pero hasta ahora la Justicia desestimó todos sus planteos”, aseveró Silvano.

 

Denunciaron al intendente de Santo Tomé por actos de macumba

Tras lo cual continuó explicando que en las imágenes -además de identificar la línea telefónica del jefe comunal, “se puede ver que él avala presuntos actos en los cuales, con el objetivo de supuestamente dañarme, lastiman a animales. Y en los audios -personas de su entorno- especifican por ejemplo que cortaron a un animal y que harán lo mismo con otro. Y eso está penado por la  ley 14.346”, precisó el letrado.

Seguidamente, expuso que en la denuncia que presentó el pasado 19 de abril en el Juzgado de Instrucción y en el que ya tomó intervención la Fiscalía hay dos cuestiones: por un lado, el  maltrato animal penado por la citada legislación y por el otro, la presunta intimidación.

“En las capturas de pantalla de diálogos en WhatsApp, también se observa que están buscando datos hasta de mi esposa. Entonces, mi duda es: ¿me los hizo llegar alguien que sabía de esas prácticas y no quería ser cómplice?, o bien: hicieron que yo las vea para tratar de amedrentarme. En lo personal creo que todo esto está vinculado a la causa en la cual el intendente está imputado por abuso sexual”.

Con base en la denuncia de Silvano, se realizaron dos allanamientos. En ambos casos se habrían efectuado en las casas donde viven las personas que emiten audios en los que hablan sobre hechos prohibidos por la ley 14.346, de defensa de los animales.

No obstante, días atrás, Silvano fue citado a declarar el 8 de septiembre. Jornada en la que, además de ratificar lo expuesto el pasado 19 de abril, ampliaría su denuncia.

Por su lado el portal Diario1588 informó que en “los últimos días se viralizaron audios y capturas de WhatsApp con conversaciones privadas entre los payeseros, charlas que, al parecer, ocurrieron en el mes de marzo. Si bien no se sabe la veracidad de estos elementos, porque aún no hay peritaje, el fiscal Facundo Cabral los tomó como pruebas. Una de las víctimas de la aparente macumba, sería el abogado querellante en el expediente que involucra al jefe comunal, y quien denunciaría la posible brujería”.

Tal vez te interese leer Corrientes: denuncian al intendente de Santo Tomé por presunto abuso sexual

 

El medio indicó que “como no se puede acusar a nadie por un hechizo, el delito sería el maltrato animal de un chivo, y posiblemente un gallo”.

Finalmente en El Litoral, el abogado denunciante aclaró que “Están queriendo instala  que denuncié al intendente de Santo Tomé por presuntas prácticas religiosas y eso no es así. Existe libertad de culto. Lo que pedí a la Justicia que investigue es que si él -y otras tres personas- tuvieron algún tipo de participación en actos que están prohibidos por la ley 14.346”, expresó Tomás Silvano.

La Ley 14.346 establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

 

La denuncia por abuso de autoridad

La víctima señaló que fue amenazada y extorsionada por Mariano Garay para mantener relaciones sexuales, durante el período en el que ella se desempeñó como trabajadora de la Municipalidad y fue candidata a concejal por la lista oficialista.

La defensa de la denunciante adelantó que van a pedir el juicio político del fiscal del caso, porque caratuló la causa como “abuso de autoridad” en vez de sexual y citó a declarar al Jefe Comunal en carácter de “sospechoso” y no como imputado. “El fiscal está violando la ley Micaela”, indicaron.

Una exempleada de la Municipalidad de Santo Tomé denunció al intendente de esa localidad, Mariano Garay, por presunto abuso sexual. La causa fue caratulada por la Fiscalía como “abuso de autoridad” y el Jefe Comunal declaró como “sospechoso”, situaciones que despertaron la furia de la defensa de la víctima, donde ya adelantaron que van a pedir el juicio político del fiscal.

La víctima tiene hoy 22 años y en 2019 integró en las elecciones la lista de Concejales del partido de Garay (Frente de Todos). La denuncia fue radicada el pasado 12 de marzo en la Comisaría Primera de Santo Tomé donde narró que desde 2018 y hasta hace poco días fue amenazada y extorsionada por el intendente para mantener relaciones sexuales a cambio de no perder su puesto de trabajo. También sostuvo que hay más empleadas municipales en su situación y solicitó una prohibición de acercamiento contra el Jefe Comunal.

La joven indicó que en 2018, cuando tenía 19 años,  Garay se contactó con ella por Facebook y por mensajes telefónicos porque “quería ser su amigo”  y le ofreció un trabajo de medio tiempo en la Municipalidad. Así fue como  ingresó en la Dirección de Bromatología, aunque luego pasó a desempeñarse en el sector de Economía.

Cuando pasó a Economía,  el lugar que dejó vacante en bromatología fue ocupado por su hermana. La joven estuvo 3 años bajo la órbita municipal y durante todo este lapso, denunció que se vio obligada a mantener relaciones sexuales con el intendente para que ni ella, ni su hermana perdieran su trabajo.

Según el testimonio en la sede policial, los abusos se dieron en la casa del intendente. Contó que en ocasiones, él pasaba a buscarla por su domicilio y en otras oportunidades, le pagaba un remis  y le pedía que se bajar una cuadra antes de llegar al lugar

Fuentes: El Litoral y Diario1588

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas