A días del laudo por el precio de la yerba mate, Herrera Ahuad avanzó también en gestiones por el dólar diferencial para las economías regionales

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló de su viaje a Buenos Aires donde se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el Secretario de Comercio, entre otros funcionarios, para tratar el precio de la yerba mate.

En la reunión, el gobernador explicó la necesidad de mejorar el precio de la yerba y que esta mejora no perjudique a ningún sector de la cadena productiva. Según Herrera Ahuad, se solicitaron $120 para el kilo de hoja verde y un incremento porcentual para la yerba canchada. Se espera una resolución para el día lunes que sea beneficiosa para los más de 12.000 productores que tiene la provincia.

Herrera Ahuad destacó la confianza que los productores yerbateros tienen en el gobierno provincial y en él como gobernador para defender su producto y hablar con los industriales.

La idea es traccionar hacia arriba toda la cadena productiva de la yerba mate y garantizar el precio del producto, como lo han hecho anteriormente, con el fin de sostener el sistema productivo hasta el mes de septiembre de este año, cuando se vuelve a analizar la estructura de costo y se trabaja nuevamente en el precio de la yerba mate.

Dijo que el laudo de Nación debería conocerse el próximo lunes 3 de abril y que el martes tendrá lugar la inauguración de un establecimiento en de la Cooperativa Yerbatera de Andresito, planta planta que garantizará el precio del producto y que estará acompañada por el sector cooperativo yerbatero de la provincia.

Herrera Ahuad indicó que también se conversó sobre otras cuestiones vinculadas a las economías regionales y el dólar diferencial. Aunque el ministro de Economía, Sergio Massa estaba en Washington y no fue posible reunirse con él, se discutió la importancia de que se pueda ingresar en el mes de abril con un dólar diferenciado regional y de trabajar en la variable retenciones que podría dar un poco de aire al sector forestal e industrial.

 

Tal vez le interese leer: Sergio Massa anunció un “dólar agro” unificado para las economías regionales

Además, el gobernador Herrera Ahuad contó que el lunes en Capital Federal asistió a la cena anual del CIPEC, donde tuvo la oportunidad de hablar con otros gobernadores, dirigentes políticos y empresarios sobre la política provincial nacional y la colaboración en el área de innovación, ciencia y tecnología.

 

La continuidad de los programas Ahora Misiones está garantizada, buscarán extender el plus del “+21%”

Herrera Ahuad, aseguró que la continuidad de los programas Ahora Misiones está garantizada en la tierra colorada pero, atento a que hasta mañana estará vigente el plus del +21%, gestionan para lograr acuerdos y poder extender ese beneficio.

“Estamos trabajando con el ministro de Hacienda de la Provincia- Adolfo Safrán-  y tratando de obtener la respuesta para la continuidad del plus de esos Ahora que es el 21% que aporta a la Nación. Eso requiere de la firma de un convenio con el FONDEP”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas