Posadas | Fin del misterio: el dueño del auto abandonado en el Centro del Conocimiento es una leyenda de la cultura misionera

Se confirmó que el misterioso vehículo que se encuentra estacionado en el estacionamiento del Centro del Conocimiento en Posadas, pertenece al reconocido músico Ramón Ayala. El automóvil en cuestión es un Oldsmobile Cutlass Ciera de color gris, con una antigua chapa patente paraguaya, que lleva estacionado en el predio desde hace tres años.

A pesar de encontrarse en buen estado general, con pocos daños visibles, el vehículo presenta un aspecto descuidado debido a la acumulación de telarañas, suciedad y óxido, además de tener las cubiertas desinfladas y necesitar un lavado.

Según algunos testigos, el automóvil fue dejado allí por una grúa del municipio, mientras que otros afirman que el dueño lo abandonó en el lugar debido a una falla en su funcionamiento. Sin embargo, María Teresa, mujer del artista, confirmó que ese vehículo pertenece  a “El Mensú misionero”. 

En diálogo con Misiones OnLine, María Teresa reveló que ese vehículo pertenece a Ramón Ayala, que lo adquirió hace mucho tiempo. En ese sentido, contó qué ese auto llegó al estacionamiento en mano del fallecido Alejandro “Ole” Kowalski. 

En la entrevista, María Teresa explicó que el auto fue llevado al parque por su amigo, Ole Kowalski, quien habló con Joselo Schuap para que lo guardaran allí hasta que se pudiera arreglar.  

Finalmente, mencionó que la única persona de su confianza a quien podían consultar sobre el auto era Cacho Bernal, un amigo de la pareja desde hace muchos años. En tanto, reveló que en un futuro, ven con buenos ojos “entregar a un museo y que quede cómo patrimonio, en nombre de Ramón”, dice Maria Teresa. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas