Semana Mundial de la Seguridad Vial: destacan la importancia de circular a 30 kilómetros por hora en ciudades

Rubén Tamis, experto en Seguridad Vial, destacó la importancia de reducir la velocidad máxima en ciudades a 30 km/h y promover la micromovilidad. En esta misma línea, subrayó la necesidad de más espacios verdes y mejor educación vial para usuarios de monopatines y bicicletas.

Del 17 al 23 de mayo se celebra bajo la organización de las Naciones Unidas y la Asociación Mundial de la Salud, la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

El objetivo de esta efemérides radica en establecer que la velocidad máxima en todas las ciudades del mundo sea de 30 kilómetros, en lugar de 40. También buscan promover la micromovilidad entre los ciudadanos, es decir, el uso de monopatines eléctricos, bicicletas, entre otros vehículos ligeros.

Además, apuntan a la creación de más espacios verdes entre los carriles, tal como se lleva adelante en la avenida Costanera de Posadas hace unos años, a diferencia de la de Encarnación, que posee más de dos carriles, precisó Tamis.

En relación con las regulaciones de vehículos ligeros de uso individual, Tamis explicó que existe una gran cantidad de desinformación, especialmente en cuanto a la potencia que debe tener un vehículo para ser considerado motocicleta. “Cuando supera los 500W o 0.1 kW, pasa a ser moto”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Despiste en la costanera de Posadas | “La edad no es el problema, sino la instrucción del conductor”, señaló un experto en Seguridad Vial

Por ello, recomendó verificar esta información antes de realizar una compra, para evitar problemas legales en caso de siniestros viales.

La capital misionera cuenta con 47 kilómetros de conectividad de ciclovía, debido a que desde que asumió la gestión de gobierno, focalizaron en un plan de reordenamiento y jerarquización, informó.

De esta manera,Tamis subrayó la necesidad de la educación de la ciudadanía para mejorar la seguridad vial. “Lo que falta es que el usuario se eduque, se informe y sepa que no puede andar por la vereda con un monopatín, que no puede andar por una plaza, que debe hacerlo por la ciclovía o bicicleta, y si no hay, debe hacerlo por el extremo derecho de la calzada”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas