Columnas | Algunas veces, la vida se pone difícil

¿Qué cosas si podemos hacer, que dependen de nosotros y nos ayudan a calmarnos?

Hay momentos en que surgen situaciones que estaban totalmente fuera de nuestros planes y elegimos afrontarlas.
A pesar que queremos hacerlo y ponemos todas nuestras fuerzas en esa dirección hay días que resultan realmente duros.

Te dejo algunas ideas que pueden ayudarte, proba… quizás te cambie un poquito ese día y entonces ya contribuye a tu bienestar.

Sali a caminar. Aunque sea unos pasos… de ser posible al aire libre. Ayuda a despejar la mente y te puede ofrecer una perspectiva diferente. Sentate en un lugar público y empapate de tu entorno. Aunque te quedes callado, te vas a distraer viendo cosas o personas diferentes.

Dale algo a un extraño. Un abrigo, una palabra de aliento, una sonrisa, comida. Lo que puedas, lo que quieras. Vas a sentir la satisfacción de haberlo hecho y sentir esa calidez en el pecho.

Si está dentro de tus posibilidades, tomate un día entero para vos, para hacer exactamente lo que quieras.

Aprendé sobre lo que estás viviendo y sumá recursos para tener a disposición. Ayuda profesional, otra persona que haya vivido una situación similar, bibliografía. Lo que te sea más útil. Si tener información te da seguridad. Si preferís recibirla de a poco de la persona indicada, adelante.

Hacé foco en tus fortalezas. En qué sos bueno? qué te sale realmente bien? Cuales son tus virtudes? Escribilas y tenelas a mano para cuando no las puedas recordar. Leerlas aumentará tu autoestima

Retomá algún pasatiempo o hobbie. Si no tenés, buscá uno. Aprendé algo nuevo.
Priorizá lo que es importante para vos en ese momento y despejá todo lo demás, hace foco en eso. No agregues obligaciones. Cancelá todos los compromisos que te exijan más de lo que puedas dar en ése momento. Ahora vos sos tu prioridad

Descansá lo suficiente. Dormí de 7 a 8 hs cada noche. Busca algo que hacías cuando eras chico/a y volvé a hacerlo. No te tomes la vida tan en serio.

Expresá tus emociones, lloralas, dibujalas, pintalas, escribilas, … te vas a sentir mejor.
Aferrate a lo que venías haciendo que te de placer y puedas continuar

Desarrollá nuevos hábitos! Esto fortalecerá tu cerebro. Seguí adelante, dando pequeños pasos, pase lo que pase. Estar estancado no ayuda.

Si crees que por el momento, no podés solo, estoy para acompañarte.
Pedí posibilidad. Pedí coaching

Ester Inglese
Coach Ontológico Profesional Acreditado
Socio AACOP 6580
Coach de Prosperidad en formación
wsp 3751 660207/ @ester.inglese

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas