Barracas: tras un incendio en un hotel investigan si fue un ataque de odio contra una pareja de lesbianas

Un incendio seguido de explosión en un conventillo de Barracas dejó a siete personas heridas de gravedad. De acuerdo a las primeras pericias, todo habría comenzado con una discusión entre vecinos, en la que un hombre prendió fuego a dos mujeres y desató las llamas en el lugar.

El dramático episodio ocurrió durante esta madrugada en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Olavarría al 1600, en el barrio porteño de Barracas. Si bien el fuego ya fue controlado, 30 personas debieron ser evacuadas.

Según explicaron testigos, cuatro mujeres viven en la habitación 14 del primer piso. Las mujeres fueron identificadas como Mercedes Roxana Figueroa (52), Pamela Fabiana Cobas (52), Sofía Castro Riglos (49) y Andrea Amarante (42). Dos de ellas, que además serían pareja, alquilaban en este edificio hacía más de dos años. Las otras dos, se sumaron luego. La última, está cursando un embarazo avanzado y además llevarían de visita a sus otros hijos.

Tal vez te interese leer: Fracrán | Corrió a su mujer y a su hija a los tiros, pero sin querer se pegó un balazo en la pierna

Las versiones se bifurcan, algunos describen un ataque de odio, vinculado a la orientación sexual de las mujeres. Y otros, refieren a una relación conflictiva entre ellas y el resto del edificio con gritos, peleas y cruces permanentes. “Nos sorprendió, no sabemos qué le agarró, pero le dio un ataque, les golpeó la puerta y tiró combustible y una bomba molotov”, señalaron testigos.

Rápidamente el fuego tomó las cortinas, los muebles y lesionó gravemente a las mujeres. El acusado, que fue detenido por la Policía de la Ciudad, fue identificado como Justo Fernando Barrientos (68), conocido por los vecinos como “el hombre que anda en bicicleta”.

Un hombre prendió fuego un hotel familiar.

El agresor escapó del lugar del hecho y corrió hasta la terraza donde intentó lesionarse con un cuchillo del tipo tramontina. Se produjo un corte profundo en el cuello pero está detenido, internado y fuera de peligro.

Las dos víctimas más graves fueron trasladadas al Hospital del Quemado con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras y con estado de salud reservado. La mujer embarazada y otra de las víctimas fueron derivadas al Argerich con quemaduras. Además del detenido y otro hombre de 36 años por inhalación de monóxido de carbono.

Fuente: Clarín 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas