Alarcón junto a Daviña participa de la reunión conjunta del COFESA y el COFECyT en Buenos Aires

Ministros de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación del país participan de la reunión conjunta del Consejo Federal de Salud (COFESA) y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), en Buenos Aires. El titular de la cartera sanitaria de Misiones, Oscar Alarcón participa del encuentro junto al Presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña.

La reunión es encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y su par del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus, quienes firmaron un convenio macro entre los dos ministerios nacionales.

Los temas a desarrollarse en la tarde de hoy son: Presentación conjunta Dirección Nacional de Epidemiología e Información.

COFESA

Estratégica del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría para la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Creación del Proyecto Federal Interministerial de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la salud en territorio, a cargo de la Dra. Analia Rearte, Directora Nacional de Epidemiología MSAL y la Dra. Luz Lardone, Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación MINCYT.

Presentación del trabajo conjunto de la ANLIS –Malbrán con el Ministerio de Ciencia y Tecnología: Programa de referencia y biobanco genómico de la población argentina (PoblAr), a cargo del Dr. Pascual Fidelio , Director del ANLIS/ Malbrán y el Dr. Rolando González, Director de PoblAR.

COFESA

Banco de Muestras Biológicas de ANLIS-Malbrán a cargo del Dr. Pascual Fidelio, Director del ANLIS/ Malbrán.

Chikungunya en Misiones: aseguran que los casos confirmados no son autóctonos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas