“Tenemos que evitar la acumulación de agua en los domicilios para disminuir los mosquitos transmisores de chikungunya”, recomendó el jefe de Epidemiología de Misiones

Se confirmaron 13 casos de chikungunya en Misiones. La enfermedad viral es transmitida por la picadura de mosquitos Aedes aegypti, es decir, el mismo mosquito que lleva consigo el dengue. El jefe de Epidemiología de la provincia recomienda a los misioneros mantener limpios los domicilios con el objetivo de disminuir la población de los mosquitos en la ciudad.

 

Javier Ramírez- Red Ciudadana

Javier Ramírez, jefe de Epidemiología de Misiones, señaló que la enfermedad del chikungunya se presentó en Paraguay, luego se expandió hasta Misiones debido a que muchas personas tienen familiares en el país vecino. “El número de individuos seguramente va ir en aumento porque somos seres humanos que vivimos en familia, la única forma de que disminuyan los casos es limpiando los domicilios para que no se creen criaderos de mosquitos”.

Ramírez dijo que existen casos asintomáticos de chikungunya y estas personas pueden ser el nexo para contagiar a la población. Los síntomas más comunes son la fiebre y el dolor de las articulaciones, también puede presentarse sarpullido en el cuerpo, dolor muscular o de cabeza.

Tal vez te interese leer: Desde Nación aseguran que no hay circulación viral de Dengue ni de Chikungunya en Misiones, pero sí la hay en otras 6 provincias

“Hay que ser conscientes que la enfermedad puede tener un mal desenlace si los casos van en aumento, no tenemos que minimizar y si presentamos algún síntoma debemos hacer la consulta con el profesional”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas