Inicio de clases en Posadas | La Escuela 238 abrirá sus puertas para iniciar el ciclo lectivo pese a que aún no terminaron las obras edilicias

Esta mañana se llevó adelante, en el marco del expediente iniciado por padres de niños de la Escuela 238, una reunión a fin de llegar a un acuerdo entre las partes para que la semana que viene se pueda dar inicio a las clases normalmente. 

Entre los temas acordados se destacaron: inicio de clases; gestión de mobiliarios y media jornada hasta finalización de obra. También se acordó elevar este viernes a primera hora al Ministerio de Educación y al presidente del Consejo General de Educación, con carácter de urgencia, el acuerdo con el petitorio y el acta firmado entre representantes y padres. 

La diputada provincial Sonia Rojas Decut, en representación de la Cámara, asumió el compromiso de hacer todas las gestiones para que el inicio de clases sea el 1 de marzo. El arquitecto Sergio Bresinski instruirá a la empresa a seguir con lo faltante de la obra por la tarde, cuando no haya actividad escolar. Cabe destacar que lo faltante es externo por lo que los riesgos son controlables.

Inicio de clases en la Escuela 238

“Es central para nuestra institución sostener el preacuerdo establecido a lo largo del proceso con padres y madres de los alumnos de la Escuela 238, para que se dé inicio de ciclo lectivo este año normalmente, aún cuando estemos en casi el final de obra”, expresó el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo. 

Valoró que “Esta mesa representa una modalidad que iniciamos en el 2018, cuando creamos e implementamos el programa de ‘interseccionalidad’, donde la defensoría intervino entre dos actores principales de nuestra comunidad: gobierno y pueblo. Gestionando no sólo la problemática sino el respeto entre partes, logrando acuerdos colectivos aún cuando se hayan transitado situaciones de mucha tensión”.

Inicio de clases en la Escuela 238

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas