Esta mañana en el SUM de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante una reunión para comunicar a padres y directivos de las escuelas el cierre de los expedientes de obras iniciados hace un año en el organismo local, donde se solicitó la intervención por la finalización de los trabajos que ya tenían unos años. Ambos establecimientos estarían listos para el inicio de clases de este año.
“Para nosotros esta situación es verdaderamente muy satisfactoria, dado que hoy podemos transmitir a estos padres que este año sus niños podrán retomar las clases en sus escuelas, según se deduce del informe remitido por el Iprodha, quienes aclaran que en el caso de la Escuela Especial N° 4 las obras ya finalizaron y están al 100%, ya fue entregada”, explicó Alberto Penayo, defensor del pueblo.
Agregó que: “En cuanto a la especial N° 1, está terminada en un 94 % y pronta a ser entregada, pero ambas con perspectiva de inicio del ciclo lectivo en el 2023. Sin dudas es una situación muy deseada por los padres y niños de ambas comunidades educativas, que están muy felices al igual que todos nosotros, esto es una muestra clara de compromiso y responsabilidad social por parte de padres y organismos del Estado”.
Tal vez te interese leer Calendario escolar: Misiones, una de las pocas provincias que planificó 190 días de clases en 2023
#Misiones Educación digital: más del 98% de las escuelas ya cuentan con piso tecnológicohttps://t.co/7ljkX5vwfb @misioneseduca
— misionesonline.net (@misionesonline) February 17, 2023