Se creó el Área Metropolitana de la Zona Centro de Misiones para integrar el transporte urbano

El Área Metropolitana de la Zona Centro de Misiones se creó por decreto y fue puesta en vigencia este miércoles a través del Boletín Oficial de la provincia. Se basa en la experiencia positiva del sistema integrado de Posadas y tendrá como cabecera a la ciudad de Oberá.

Ayer, a través del Boletín Oficial, el Gobierno de la provincia dio a conocer la creación del Área Metropolitana de la Zona Centro, por medio de un decreto. Esta área estará integrada por varios municipios, incluyendo el municipio cabecera de Oberá y otros como Campo Ramón, Alba Posse, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Guaraní, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Cerro Azul, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi, General Alvear, Gobernador López, Leandro N. Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Panambí, San Javier, San Martín y otros municipios que puedan ser incorporados en el futuro debido a la expansión urbana, metropolitana y regional.

Asimismo, el Ejecutivo Provincial invita a los municipios mencionados a unirse a los contenidos del régimen normativo de los Sistemas Integrados de Transporte Metropolitano, lo cual ayudará a ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en las zonas Centro y Sur de la Provincia.

La implementación de este sistema se llevará a cabo de manera gradual, en etapas.

El gobierno considera que esta iniciativa es oportuna, teniendo en cuenta el éxito de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas.

En esta ocasión, la ciudad de Oberá será el municipio cabecera del Sistema de Transporte Urbano y Metropolitano en la zona mencionada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas