Cuándo se debe actualizar el documento nacional de identidad: “Hay que chequear el vencimiento a la hora de querer salir del país”

Paula Echeverría, directora del Registro Provincial de las personas de Misiones, recordó que, debido a la feria administrativa, las oficinas de dicho organismo trabajan hasta el mediodía. También, comentó los costos y tiempos de la actualización de los documentos. 

En este sentido, todas las oficinas brindan sus servicios desde las 7.30 hasta las 12.30, incluyendo los centros de documentación rápida, lo cual durará hasta los primeros días de marzo. De igual manera, el organismo registró una gran demanda en todos sus puestos, incluso en el móvil ubicado en la plaza 9 de Julio, de Posadas, el cual realiza trámites de pasaporte, DNI y permisos de viajes para salidas dentro del país.  

Con respecto a dichos permisos, los mismos sirven en circunstancias en la cual algún menor viajará dentro del país sin sus padres, y generalmente se realiza mediante alguna escribanía o juzgado de paz. Sin embargo, el Registro Provincial de las Personas de Misiones cuenta con el mencionado pasaporte terrestre a un valor de $54.  «Es fácil, económico y es válido para trasladarse con menores dentro del territorio nacional, por transporte terrestre», continuó. Cabe señalar que, si uno de los padres también viaja, el trámite no es necesario.

 

Quizá te interese leer: #VeranoenMisiones | Paintball en Posadas: una opción ideal para disfrutar con amigos en las vacaciones

 

En cuanto a la actualización de documentos, la directora aseguró que el trámite común aún vale $300, y $1500 la modalidad express. También, resaltó la importancia de tener en cuenta la fecha de vencimiento que tienen todos los ejemplares, la cual dura 15 años. «Hay que chequear el vencimiento a la hora de querer salir del país», agregó. 

Además, precisó que los DNI de los menores de 5 a 8 años cuentan con los datos filiatorios de los padres, al reverso del mismo, por lo que no es necesario contar con las partidas de nacimiento a la hora de cruzar alguna frontera internacional. Con respecto a las actualizaciones de chicos de 14 años, dichos datos dejan de figurar en el DNI, por lo que las partidas son necesarias. 

De igual manera, afirmó que continúan utilizando el mismo formato de DNI tarjeta, con las mismas medidas de seguridad, aunque buscan implementar otras. También, hizo extensiva la invitación a los interesados, a visitar la página del organismo, a fin de enterarse de los requisitos y valores de cada trámite, así como cada oficina y agenda de operativos.  

Para terminar, aseguró que hay trámites que se pueden realizar de manera virtual, como la expedición de partidas con firma digital, a través del correo de la institución. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas