Estalló en Berlín el acuario más grande del mundo y produjo una devastación total: heridos, calles clausuradas, y cientos de peces muertos

(Reuters) -Un enorme acuario de Berlín, que albergaba unos 1.500 peces exóticos, reventó este viernes y derramó un millón de litros de agua y escombros sobre una de las principales calzadas del concurrido distrito de Mitte, según informaron los servicios de emergencia.

Alrededor de 100 miembros de los equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, un complejo de ocio que alberga un hotel Radisson, un museo, tiendas y restaurantes, así como el que según Sea Life Berlín era el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo, con 14 metros de altura.

«Fue como un terremoto», dijo Naz Masraff, que se alojaba en el hotel.

Otra huésped, Sandra Weeser, describió una situación caótica.

«Todo el acuario reventó y lo que quedó fue una devastación total. Muchos peces muertos y desechos», dijo a Reuters.

Dos personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio, y los servicios de emergencia pidieron a unos 350 huéspedes del hotel que recogieran sus pertenencias y se marcharan ante la preocupación de que pudiera haber daños estructurales.

Se enviaron autobuses al complejo para dar cobijo a las personas que abandonaban el hotel, según la policía, ya que las temperaturas exteriores en Berlín rondaban los -7 °C.

Radisson comunicó por correo electrónico a los miembros de su club de fidelidad Radisson Rewards que el Radisson Collection Hotel de Berlín permanecía cerrado hasta nuevo aviso.

Perros de búsqueda y rescate rastrearon la planta baja del edificio, que estaba demasiado llena de residuos para que los equipos de respuesta pudieran acceder, pero no encontraron víctimas, dijo la brigada de bomberos de Berlín en Twitter.

Un portavoz del cuerpo de bomberos dijo a Reuters que aún no estaba claro qué había causado la explosión del acuario AquaDom.

Sea Life Berlín dijo en un comunicado que su equipo estaba conmocionado por el incidente y estaba tratando de obtener más información de los propietarios del acuario AquaDom sobre lo que había causado el incidente.

La empresa, que había ofrecido paseos en ascensor de cristal por el acuario AquaDom, dijo que también permanecería cerrado hasta nuevo aviso.

Ni los bomberos ni la policía hicieron comentarios sobre el destino de los peces, aunque la policía dijo en Twitter que se habían producido «daños marítimos increíbles».

Los servicios de emergencia cerraron una importante calzada próxima al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandeburgo debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.

El acuario fue reformado por última vez en 2020, según la página web del complejo DomAquaree. Durante las obras de mejora, se drenó toda el agua del tanque y los peces fueron trasladados a acuarios en el sótano del edificio, donde hay un centro de cuidado de cría para los peces.

DomAquaree y el acuario AquaDom son propiedad de un fondo inmobiliario gestionado por Union Investment.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas