Misiones | Ya se recuperó 40% de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo

Tras las lluvias torrenciales en Misiones y posterior daños en las pasarelas que llevan a Garganta del Diablo, ya se recuperó el 40% del circuito. En total, según explicaron, hay 26 personas trabajando para recuperar el sector.

El Circuito Garganta del Diablo, uno de los atractivos más extraordinarios y representativos de este sitio turístico está siendo recuperado tras los destrozos que ocurrieron tiempo atrás. Cabe mencionar que las tareas de recuperación comenzaron la segunda quincena de noviembre. Allí se estimó un tiempo de recuperación de tres meses.

“Hoy se encuentran levantados 21 de los 51 tramos que representan el circuito Garganta del Diablo. Hay 26 personas trabajando en la recuperación del circuito, dos grupos de rescate y en breve comenzará un tercer grupo de armado”, explicaron desde Iguazú Argentina S A.

Asimismo, se espera que las condiciones del río permanezcan estables para continuar con los trabajos sin mayores contratiempos.

 

 

Estiman que durante el último fin de semana largo, Puerto Iguazú alcanzará el 85% de ocupación hotelera

En el marco del último fin de semana largo del año y en la previa de la llegada del verano en la provincia, la ciudad de las Cataratas cuenta con un alto nivel de reservas y se espera alcanzar el 85% de ocupación hotelera.

En este sentido, Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) comentó que se tiene en cuenta que los visitantes de provincias cercanas y ciudadanos del interior de Misiones no realizan reservas anticipadas, por lo cual “se espera que aumente durante esos días la ocupación hotelera del 85%”, afirmó.

De esta manera, los visitantes recorrerán el Parque Nacional Iguazú pero la expectativa es que puedan visitar los demás atractivos turísticos de la provincia: “Vamos a tener una gran afluencia durante esos cuatro días y estamos preparados con el centro de informes con refuerzos para el turista que tenga cualquier tipo de necesidad hotelera o búsqueda de experiencia pueda ser ayudado”, aseguró.

Sobre el verano que comenzará días antes de la Navidad, expuso que la gente ya está haciendo sus reservas para recibir las fiestas en Puerto Iguazú. Por lo tanto, los establecimientos gastronómicos y hoteleros ya comienzan a prepararse con cenas, eventos y espectáculos. De esta manera, se dará comienzo a la temporada de verano que se extenderá hasta marzo, previamente al inicio del ciclo lectivo 2023.

“El turista está eligiendo el destino de naturaleza como es Iguazú, con muchas actividades. Un destino que cada vez está más cerca en conectividad aérea que se complementa con el resto de la provincia de Misiones y con otros países”, concluyó el presidente del ITUREM.

Circuito Garganta del Diablo

 

Circuito Garganta del Diablo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas