Piscicultura en Misiones | Se firmó un convenio que incrementará la capacitación a productores de peces para aumentar la rentabilidad del rubro

Guillermo Pfeiffer, director de Piscicultura de Misiones, explicó cuáles son beneficios que promoverá el convenio firmado entre varias entidades de Misiones con la intención de promover la estación de piscicultura de la provincia.

 

Guillermo Pfeiffer – FM Express

El acuerdo se realizó entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Agro y Producción y el Ministerio de Ecología de Misiones. El mismo se enfocará en capacitar a productores sobre las características específicas de la producción de peces para comercializar. «Hace mucho tiempo tratamos de hacer el trabajo en conjunto, el presidente del IFAI tomó la posta para hacer que suceda. Se fueron sumando acciones, queremos que la gente sepa que usando las técnicas de producción adecuadas se puede tener una excelente producción y rentabilidad», señaló Pfeiffer.

En ese aspecto, recordó el primer intento de que el proyecto sea aceptado y destacó que es un gran logro llevar adelante el equipo y la estación de piscicultura ya que hace más de diez años el proyecto se está generando.

Celebró la gran oferta de capacitación a profesionales en la provincia: «Tenemos la Universidad Nacional de Misiones con excelentes genetistas, ingenieros agrónomos y técnicos en desarrollo agropecuario. Todos ellos van a mejorar aspectos de la región. La idea es que a partir de la articulación con estas instituciones se logre que la estación de piscicultura desarrolle la parte productiva de Misiones».

Tal vez te interese leer: Misiones contará con nuevamente con una Tecnicatura Superior en Piscicultura de la provincia

Asimismo, contó que la provincia cuenta con instalaciones adecuadas y profesionales encargados de producir pescado para comercializar, pero es necesario ajustar las técnicas y los conocimientos para aumentar la eficiencia. «El objetivo es que el productor entienda y conozca el comportamiento de los peces».

El funcionario mencionó que se seguirá el ejemplo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), cuenta con un buque propio que funciona como universidad donde capacitan en primer nivel a profesionales en el rubro pesquero. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas