Alexa

Corrientes | “Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos hacer de San Carlos una ciudad mejor”, aseguró Emiliano Costaganna

El intendente de San Carlos (Corrientes), Emiliano Costaganna destacó que los sueldos de los empleados municipales han aumentado durante este año 2022, un 76% en promedio con respecto al año pasado.

Desde el municipio sostienen que se viene haciendo un esfuerzo enorme para que los empleados municipales no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Además, precisó que se ha aumentado un 100% la escolaridad y las horas extras tuvo un fuerte incremento de un 360% durante este año.

El municipio, también sigue trabajando en el arreglo permanente de calles internas junto a un plan de iluminación en los distintos barrios para llevar mayor seguridad a la población. En cuanto al servicio de agua potable, el intendente destacó que, en forma conjunta con el gobierno  de la provincia de Corrientes, se ha resuelto un problema estructural de años, logrando normalizar el servicio a los distintos barrios.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos hacer de San Carlos una ciudad mejor, con obras que mejoren la calidad de vida y habitabilidad en cada barrio, como así también la seguridad del Sancarleño”, remarcó Costaganna.

El intendente precisó que junto a un grupo de vecinos se vienen preparando para la tradicional bicicleteada en la peregrinación a la virgen de Itatí. Los peregrinos ultiman detalles y se preparan para viajar este próximo 8 de diciembre hasta la localidad de Itatí, donde planean reunirse con otros devotos biciperegrinos que se movilizan todos los años con motivo de celebrarse el “Día de la Inmaculada Concepción de María”.

 Emiliano Costaganna

En cuanto a lo deportivo, el municipio se prepara para el torneo de Newcom (vóley adaptado para adultos mayores), el evento tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre en el polideportivo municipal, donde participaran varios equipos de localidades vecinas. El torneo contará con tres categorías: Junior A (de 40 a 49 años), Junior B (de 50 a 59 años) y Senior (más de 60 años).

Además, el intendente informa que se va a realizar una charla informativa y organizativa para los Carnavales 2023, la reunión está programada para el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de las 10:30 en el edificio municipal y está dirigida a la comunidad en general.

Emiliano Costaganna

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas