Corrientes | En San Carlos se sembró el primer lote de soja de la campaña 2022-23 del país

En el marco de las actividades agrícolas de doble producción de soja y maíz que realiza la empresa Milo S.A, en San Carlos, Corrientes; el director de Producción y Espacios Verdes, Rolando Martínez, comentó que la empresa va por el segundo año consecutivo dedicada al cultivo de soja y maíz en la zona y ya se sembró el primer lote de soja de la campaña 2022-23 del país

En este sentido, el pasado 29 de agosto se sembró para la campaña 2022 – 2023 y según la empresa, es el primer lote sembrado a nivel país. “Es un orgullo que una empresa elija este lugar para sembrar más de 500 hectáreas de soja, especialmente en San Carlos. La idea para el año que viene es aumentar la producción”, afirmó.

Por otro lado, Martínez destacó el sistema integral que se utiliza y que es conocido como “siembra directa” para la implantación del cultivo sin remoción del suelo. Además, hay buenas expectativas sobre las proyecciones a futuro: “Esperemos que la temporada de primavera y verano no sea seca. Aunque hay poca lluvia, todavía es viable para la cosecha de soja”, comentó.

Tal vez te interese leer: Desde Industria estiman que se podrían liquidar más de US$ 5.000 millones por el dólar soja

 

Según Martínez, en la zona no hay soja. Además, dentro de la producción se encuentran diversas complicaciones y una de ellas es la falta de agua y las altas temperaturas existentes en la provincia. Debido a esto, una de las principales limitantes, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial en la producción de grano y pasturas, es la cantidad de agua disponible para los cultivos.

En este contexto, respecto de las expectativas sobre las proyecciones que tiene la empresa, Martínez agregó que la soja es nueva en la zona: “Uno de los puntos a resaltar es que el día que el Puerto de Ituzaingó esté funcionando, ayudaría a crecer y solventar el costo del flete del grano. También a fomentar que las demás empresas nos conozcan”, contó.

Finalmente, comentó que solamente la empresa Milo S.A se dedica a la producción de soja en San Carlos. “Por ahora, son 500 hectáreas de soja y sobre ella, 500 de maíz, son números importantes para nosotros”, concluyó.

Siembra de soja en San Carlos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas