Se realizó la 4° edición del Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes en San Carlos

El evento se realizó en homenaje y conmemoración al pueblo jesuítico que habitaba la zona de la provincia de Corrientes. Hasta el momento todavía existen datos históricos y restos arqueológicos de la antigua civilización en el museo de la ciudad. 

En este sentido, la directora del museo jesuítico, Graciela Rettori detalló que la gran fiesta se realizó en torno a las fiestas patronales en homenaje a San Carlos Borromeo y que uno de los objetivos fue finalizar este festejo con el Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

El festival en sus primeras ediciones comenzó siendo a nivel local pero con el paso del tiempo decidieron implementar la tradición con el resto de las provincias: «Estamos contentos por la gente que participó como personas de Virasoro, Santo Tome, Garrucho, La Cruz y Yapeyú», sostuvo.

Con una gran convocatoria y detalles característicos del evento como puestos feriantes, shows de música, danza y la elección de la reina 2022. Todas las actividades llevaron adelante en la Plaza San Martín con la búsqueda de transmitir a la perfección los hechos históricos que comprenden a los jesuítas.

Con respecto a la ganadora de la elección de reina 2022 se consagró victoriosa, Aracelí Xavier mencionó que: «Es una experiencia muy hermosa. Pero lo más importante para mí  representar al pueblo, y a la fiesta a nivel provincial».

De este modo, por primera vez el festival contó con la participación de la ministro de turismo, Alejandra Eliciri que comentó: «Lo que nosotros trabajamos desde la provincia es sobre los distintos corredores turísticos y lo productos que tienen para mostrar a los turistas». En esa misma línea, aseguró que desde el gobierno buscan trabajar en la promoción de esta clase de eventos tanto para las personas de la ciudad como para los turistas que decidan conocer San Carlos.

Por otro lado, entre otra de las autoridades que asistieron al festival se encuentra el intendente, Emiliano Costaganna que anunció que van a seguir trabajando para concretar más eventos: «Me gusta trabajar siempre al lado de nuestros trabajadores municipales, me gusta estar acompañándoles en cada actividad que nosotros hacemos y por supuesto que tenemos muchas expectativas y muchos proyectos por concretar», indicó.

Para finalizar, detalló que una de las iniciativas es trabajar en conjunto con el Parque Industrial de San Carlos para activar la producción de empresas en la zona: «Que las empresas vengan a instalarse, vengan a invertir a nuestra localidad y por supuesto, lo que nosotros buscamos es trabajo genuino», concluyó.

Tal vez te interese leer: El próximo fin de semana se realizará en Fracrán el tradicional Festival El Bagual

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas