A 8 años del histórico ascenso de Crucero del Norte que le devolvió a Misiones una plaza en la Primera División del fútbol argentino

Cada 30 de noviembre es un día especial para el Club Crucero del Norte y sus hinchas ya que se cumple otro aniversario de aquel partido contra Patronato en Garupá, que lo llevó a jugar en la Primera División del fútbol argentino. Antes de ello, hacía 29 años que un equipo misionero no tenía lugar en la máxima del deporte nacional.

El club Crucero del Norte y el fútbol misionero recuerdan este 30 de noviembre el ascenso del club a Primera División en el año 2014. Además se trata de una fecha particular para la tierra colorada, debido a la conmemoración del natalicio del Comandante Andrés Guacurarí, nombre que lleva el estadio del Colectivero y donde consumó aquella hazaña frente a Patronato ganándole por 3 a 0.

El equipo misionero consiguía en tan solo 10 años y apenas 25 años de ser fundado como institución, subir a primera tras jugar un año en el torneo Argentino C (2004-05), cuatro en el torneo Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la Nacional B (2012-2014, logró hoy el merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tal vez te interese leer: Crucero del Norte hace historia: goleó a Patronato por 3 a 0 y jugará en Primera

El club a través de sus redes sociales reflejó el recuerdo con un video alusivo

 

Qué pasó aquella tarde en Garupá

Crucero del Norte aplastó esa tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, en el cotejo correspondiente a la vigesimoprimera y anteúltima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devolvían a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, desde que Guaraní­ Antonio Franco había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.

Iban 17 minutos cuando tras un dominio intenso de Crucero, Gabriel Tomasini, de cabeza, puso el 1 a 0 y comenzó a encaminar el desarrollo del partido.

Crucero del Norte hace historia: goleó a Patronato por 3 a 0 y jugará en Primera - MisionesOnline

Patronato, que llegó a Misiones con escasas posibilidades de lograr uno de los cinco ascensos a Primera División que otorga la Zona B, intentó reaccionar pero careció de ideas para hacerlo.

Por el contrario, los conducidos por Gabriel Schurrer controlaron las acciones y en la parte final ampliaron la ventaja y aseguraron el ascenso, tras dos buenas definiciones de Gabriel Ávalos, a los 5 y a los 13 minutos. El resto fue festejo de los parciales del ‘colectivero’ misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas