Mundial de Qatar | Países Bajos y Senegal clasificaron a octavos de final y esperan rival

Este martes inició la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. En simultáneo, Países Bajos venció por 2 a 0 a Qatar y Senegal 2 a 1 a Ecuador. De esta forma, ambos consiguieron su pase a octavos de final.

 

Países Bajos se adueñó del grupo A

Mundial de Qatar
Países Bajos clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Con 7 puntos, el seleccionado de Países Bajos quedó primero en su grupo tras conseguir dos triunfos (2 a 0 ante Senegal y Qatar) y un empate en uno frente al Ecuador de Alfaro.

Con respecto al partido entre Países Bajos y Qatar, Gakpo (25′ 1T) y Frenkie de Jong (3′ 2T) fueron los autores de la victoria en el estadio Al Bayt de Países Bajos.

Steven Berghuis estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Frenkie de Jong. El volante de Países Bajos se destacó frente a Catar ya que convirtió 1 gol y dio 94 pases correctos.

Por otro lado, fue clave Jurriën Timber. El defensor de Países Bajos fue importante. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 51 del segundo tiempo Nathan Aké recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Andries Noppert en el arco; Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind y Davy Klaassen en el medio; y Cody Gakpo y Memphis Depay en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Félix Sánchez se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Meshaal Barsham bajo los tres palos; Ismail Mohamad, Pedro Miguel, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed en defensa; Hassan Alhaydos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem en la mitad de cancha; y Almoez Ali y Akram Afif en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bakary Gassama.

 

Senegal amargó a Ecuador y clasificó a octavos por segunda vez

Mundial de Qatar
Senegal clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar.

Éste es el tercer Mundial que juega y en dos logró su clasificación a octavos. En el Mundial 2002 logró llegar hasta cuartos de final mientras que en Rusia 2018 no tuvo la misma suerte y quedó eliminado en fase de grupos. Ahora en Qatar sueña nuevamente con hacer historia. La selección ya está en octavos y espera rival.

En cuanto al partido frente a Ecuador, los remates de Ismaïla Sarr (43′ 1T, de penal) y Kalidou Koulibaly (24′ 2T) fueron la clave para la victoria. Por el lado de Ecuador, anotó Moisés Caicedo (22′ 2T).

El mejor jugador del partido fue Kalidou Koulibaly. El defensa de Senegal tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 8 pelotas peligrosas.

Ismaïla Sarr fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Senegal marcó 1 gol, hizo 16 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 65 del segundo tiempo Idrissa Gana Gueye recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, propuso una formación 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo en el medio; y Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia en el ataque.

Por su parte, el equipo de Aliou Cissé salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo y Ismail Jakobs en defensa; Pathé Ciss, Pape Gueye, Idrissa Gana Gueye y Ismaïla Sarr en la mitad de cancha; y Iliman Ndiaye y Boulaye Dia en la delantera.

Clément Turpin fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Khalifa International Stadium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas