Alexa

San Vicente | Realizaron tareas de electricidad y al otro día entraron a robar: se hicieron con euros, dólares, reales y joyas de oro

Según la denuncia radicada por la víctima, los autores del hecho habrían realizado tareas de electricidad en su inmueble horas antes. Ingresaron por la ventana y sustrajeron dólares, euros y reales. Ocurrió en San Vicente.

Pleno mediodía. Cerca de las 13:00 horas, la víctima se comunicó con el 911 y solicitó presencia policial en su inmueble ubicado sobre ruta Nacional 14, kilómetro 980 de San Vicente, manifestando que le habrían sustraído una importante suma de dinero.

Rápidamente, una comisión policial acudió al lugar y constataron la veracidad de lo informado. Lorena P. relató a los uniformados que los delincuentes ingresaron por la ventana de su vivienda y se hicieron con 30.000 dólares, 10.000 euros y 10.000 reales, discriminados en billetes de distinta discriminación. El dinero estaba dentro de una cartera de cuerina negra.

A su vez, se llevaron varias joyas de oro. Todo ello se encontraba escondido en el sector del baño del inmueble. Acorde a la denuncia, la damnificada apuntó las sospechas sobre Eduardo A., ya que el mismo habría realizado trabajos de electricidad en el lugar el día anterior.

Se solicitó la presencia de personal de la División Criminalística URVIII, quienes realizaron levantamiento de huellas y demás labores técnicas correspondientes. Asimismo, arribó una comisión de Investigaciones y Drogas peligrosas, quienes realizaron diversas pesquisas.

Estas minuciosas investigaciones condujeron a la demora preventiva de Edgardo Timoteo A. (21), y Fernando Martín M. (29), quienes guardarían relación y no serían ajenos al presente hecho.

Continuando con las tareas investigativas, se mantuvo entrevista con la progenitora del menor de los detenidos, la cual manifestó que reside junto a su hijo y que halló en su inmueble un estuche de cuerina con dinero en efectivo en su interior y joyas varias, desconociendo su procedencia.

La mujer hizo entrega de forma voluntaria de dichos elementos.  Ante ello, bajo formalidades de prácticas y en presencia de testigos hábiles, se procedió al secuestro de 6.496 dólares, 3.690 reales y 8.940 euros, discriminados en billetes de varias denominaciones.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Estuvo internada, salió y denunció a su pareja por robo y abandono de persona luego de que solo la visitó una vez

Secuestraron además 9 aros, 3 cadenitas, 2 pulseras y 1 anillo plateado, joyas presumiblemente de oro. También, hallaron una cartera símil cuero color negro y 2 frascos con líquido de repuesto para cigarrillo electrónico.

Tras consultas efectuadas con secretaría en turno del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, se dispuso que se notifique motivo de detención a los acusados y que los elementos incautados por el momento permanezcan secuestrados y depositados en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.

Posteriormente, los detenidos, previo examen médico, fueron trasladados y alojados en la División Custodia y Traslado de Detenidos URVIII. Se Instruyó sumario judicial y se continúan con las tareas investigativas tendientes a proceder al secuestro de los demás elementos y dinero faltante.

Realizaron tareas de electricidad y entraron a robar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas