Alexa

Oberá | Encapuchados y armados asaltaron a tres mujeres en el Camelias Golf y les robaron cerca de $1.000.000

Durante la noche del pasado sábado, tres delincuentes irrumpieron el Camelias Golf de Oberá y bajo amenazas con armas de fuego, sustrajeron una camioneta y cerca de $1.000.000. El vehículo era propiedad de un empresario misionero.

1El Centro Integral de Operaciones 911 dio aviso a la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, quienes en compañía de Cibercrimen, arribaron al Complejo Camelias Golf ubicado sobre ruta Nacional 14, kilómetro 21 de la Capital del Monte.

Como informó este medio oportunamente, el hecho se registró alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado. Tres encapuchados fuertemente armados con armas de fuego y cuchillos, se hicieron con una suma cercana a $1.000.000 y una camioneta Toyota Hilux, propiedad del empresario Carlos Okulovich.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales consultadas, tres mujeres se retiraban del predio a bordo de una Toyota Hilux cuando fueron abordadas por los malvivientes.

La conductora del vehículo relató a los informados que en inmediaciones al portón de ingreso, fueron interceptadas por tres hombres con el rostro cubierto con remeras, quienes bajo amenazas y exhibiendo armas de fuego, le sustrajeron el rodado, varios celulares y una mochila de color marrón conteniendo la suma aproximada de $1.000.000,00, discriminados en billetes de diferente denominación. A partir de eso, se dieron a la fuga por ruta Nacional N°14 en dirección a Campo Viera.

Los pesquisas del caso realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad, pero sin éxito. Los vecinos de la zona no pudieron aportar datos relevantes al hecho investigado pero si mencionaron que el predio cuenta con un ingreso por zona rural, por donde podrían haber ingresado.

 

Hallaron la camioneta

Horas después, los investigadores hallaron el rodado en una zona de monte y yerbales, a pocos kilómetros del lugar del robo. Se procedió al secuestro y traslado del vehículo hasta la Comisaría jurisdiccional, donde tras consultas con el Juzgado interviniente, se dispuso que previo reconocimiento, sea restituido a su propietario.

Tal vez te puede interesar leer: Golpearon e intentaron prender fuego a una mujer en Andresito: detuvieron a la pareja y a su hijo

Paralelamente, se realizan rastrillajes en el lugar, como así también en caminos vecinales en conjunto con la División Infantería y la Brigada de Investigaciones UR-II,  a los  fines de recabar datos de interés para ubicar a los autores del hecho, como así recuperar los elementos y dinero sustraído.

Se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares que fueron denunciados como sustraídos, los cuales fueron remitidos a Cibercrimen para las pericias correspondientes.

 

Las sospechas

Los pesquisas se comunicaron con un ex efectivo de la Gendarmería Nacional, quien está a cargo de la seguridad del Complejo Camelias Golf hace 9 años. El retirado de la fuerza manifestó que generalmente son dos personas las que cubren el servicio de seguridad, que se encuentra dividido en cuatro sectores.

Según se pudo saber, ese sábado había un evento en las instalaciones de la cancha de golf pero a dos kilómetros de donde habría ocurrido el atraco, sector alejado de la cobertura de seguridad.

El jefe de seguridad apuntó sus sospechas hacía un hombre que entró a trabajar hace poco tiempo en el lugar, pero sin brindar datos filiatorios del sospechoso por no tener certezas de su participación en el hecho.

asaltaron a tres mujeres en el Camelias Golf

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas