Capturaron a dos hombres investigados por el robo a un comercio de Iguazú: secuestraron droga, armas y dinero

Tras varios allanamientos efectuados en la localidad de Comandante Andresito, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres, incautó cuatro armas de fuego, cocaína fraccionada, cogollos de marihuana y recuperó más de 100 mil pesos que fueron robados en un comercio.

Los efectivos de la División Investigaciones de Puerto Iguazú, en conjunto con Drogas Peligrosas, comenzaron los trabajos de inteligencia, a raíz de la denuncia de una mujer quien manifestó que el lunes ingresaron a su local y le robaron 700 mil pesos y 500 dólares.

Seguidamente, con material fílmico de las cámaras de seguridad que fueron aportadas por la damnificada, los agentes lograron identificar a uno de los autores y ubicar los domicilios donde residía.

Fue así que, los investigadores se trasladaron a la localidad de Comandante Andresito más precisamente al barrio Quinta Altas. Allí, con la orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú allanaron una vivienda donde detuvieron a Carlos A. y secuestraron 14 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

En tanto, en otra casa ubicada en Colonia Cabure-í, los efectivos irrumpieron y arrestaron a Andrés V. de 27 años, incautaron cogollos de marihuana, cocaína, más de 100 mil pesos y cuatro armas de fuego.

Por último, los detenidos fueron trasladados a dependencia policial juntamente con los elementos secuestrados donde quedarán a disposición del Juzgado Interviniente. Además, se les notificó de la causa federal por tenencia de estupefacientes.

Interceptan voluminoso contrabando de cigarrillos en San Vicente

Gendarmería Nacional incautó casi 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, en infracción a la ley 22.415, durante un procedimiento que se realizó en la localidad de San Vicente. Además, en el mismo operativo la fuerza secuestró un vehículo robado, obteniendo un evaluó total de $ 6.973.562,00.

Durante un operativo realizado sobre ruta provincial 212, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” intentan detener la marcha de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el cual embiste al móvil y al personal uniformado, dándose a la fuga.

Ante esta situación, los efectivos de Gendarmería Nacional, iniciaron un seguimiento controlado, derivando el mismo, en un camino secundario, entre la vegetación, observando que el conductor del rodado había huido del lugar, abandonando el vehículo en marcha.

Efectuada la inspección del vehículo por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional y de la consulta de antecedentes en base de datos por la numeración de motor y chasis, arroja que el mismo posee un pedido de secuestro por robo.

Al realizar la requisa del vehículo en cuestión se observó una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizando un total de 14.999 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes ordenaron la incautación de la mercadería de origen extranjero y el secuestro del rodado en cuestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas