Alexa

Esclarecen el robo a un comercio en Villa Bonita: hay tres detenidos

Tras allanamientos realizados en el barrio Evita dela localidad de Villa Bonita, efectivos de la comisaría y el Comando local detuvieron a 3 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, sospechosos de haber perpetrado el robo a un comercio de la zona.

Además en una de las moradas, se incautó una planta de marihuana.

Durante la investigación la Policía recuperó varios elementos sustraídos, como ser garrafas, elementos de higiene, bebidas, etc., que fueron robado de un comercio de Villa Bonita, sin embargo las tareas continuaron.

Fue justamente que mediante tareas de campo, se estableció que dos hermanos y un vecino, no serían ajenos al ilícito, por lo que mediante órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, ingresaron a los inmuebles y apresaron a los sujetos.

Cabe mencionar además, que en una de las casas, se observó una planta de similares características a la de cannabis sativa, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron el trabajo de campo, cuyo resultado fue positivo para marihuana.

Tras poner en conocimiento al Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, dispuso que se le notifique la instrucción de la causa a los ocupantes de las viviendas y se los supedite a ulterior resolución de la misma, mientras que continúan detenidos por el robo al comercio.

 

Incautan más de dos toneladas y media de marihuana en Santiago de Liniers

Integrantes de la Agrupación IV-Misiones de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de un cargamento de más de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Santiago de Liniers.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando un patrullaje motorizado en zona rural de aquel municipio.

Al ingresar por un camino terrado y sinuoso, sector donde se pudo divisar una construcción precaria de madera con techo de plásticos, se hallaba un hombre, quien poseía una herramienta de trabajo tipo azada, donde esta persona, al percatarse de la presencia y la aproximación del móvil identificado de la fuerza inicia una veloz huida hacia la zona de monte.

Ante tal situación el personal rápidamente descendió del vehículo y se acercaron al lugar para identificar al ciudadano y pese a la intensa búsqueda, no lograron hallarlo.

Este episodio despertó las sospechas sobre la posible comisión de algún delito, razón por la cual se realizó un amplio rastrillaje en el lugar, con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y se inició una búsqueda perimetral a pie en todo el sector, pudiendo apreciarse que la zona no cuenta con tejidos, cercos ni alambrados perimetrales, como tampoco portones de acceso al lugar, que pudiera presumirse como una propiedad privada, correspondiéndose a una zona de campo abierto.

Durante la ejecución de la actividad y como resultado de la inspección realizada, se logró el hallazgo de un acopio de varios bultos envueltos en nylon color negro, de diferentes formas y tamaños a simple vista denotaban contener paquetes rectangulares símil a los utilizados en el transporte de estupefacientes, que se encontraban tapados con una lona negra, teniendo como base un piso precario de madera.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el hasta el polideportivo municipal y universitario de la ciudad de Eldorado y una vez arribados al lugar, se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 2.890 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 2.537,170 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un evalúo estimativo de $ 700.000.000.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas