#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Viernes 18

Demostración de aviones y charla en el Aeroclub de Posadas

Este viernes a las 11 se realizará una demostración de aviones y una posterior charla en el Aeroclub de Posadas. El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado de manera conjunta con la Fuerza Aérea.

En este sentido, Santiago Halac, piloto comercial e integrante del Aeroclub, aseguró que la actividad durará alrededor de 2 horas y media y será nueva en la provincia, teniendo en cuenta que la última vez que se realizó un evento de tal magnitud en Posadas fue hace aproximadamente 10 años atrás. Asimismo, la actividad contará con la presentación de 3 aviones de guerra más uno de soporte, enviado por la fuerza aérea.

En primer lugar, la demostración comenzará con la presentación de un avión modelo Embraer Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, mientras que las otras aeronaves que estén en tierra lo acompañarán con un show estático, en busca de la interacción con el público objetivo. Al respecto, el piloto explicó que la actividad estará dirigida a los alumnos de las escuelas secundarias y al personal aeronáutico jóven, sin embargo, las personas interesadas en general también podrán asistir. “No queremos dejar de lado a nadie”, agregó.

Además, la posterior charla la brindará el Comodoro Luis Alberto Briatore, piloto ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas. En ella compartirá sus vivencias y los detalles de temáticas como el combate en aire durante la guerra. “Es algo novedoso para nosotros”, consideró Halac. Asimismo, estará invitado un ex piloto de la localidad de Jardín América, que cuenta con la moto de ploteada de la famosa película “Top Gun”.

Al respecto, el piloto sostuvo que la actividad favorecerá al Aeroclub de Posadas, ya que permitirá el contacto con las personas y que éstas conozcan el lugar. “Muchos ciudadanos no saben que la ciudad cuenta con un lugar así, ni que tiene una escuela de vuelo”, precisó. De igual manera, también le servirá a la Fuerza Aérea para atraer a los interesados del rubro. Lee la nota completa acá.

 

Masterclass de seguridad aérea

Este viernes 18 y sábado 19 de noviembre se realizará una masterclass teórica y práctica sobre seguridad aérea para trabajadores de artes circenses. Actividad libre y gratuita coordinada junto al MICA -Mercado de Industrias Culturales de la Argentina-, del Ministerio de Cultura de Nación, con apoyo del Ministerio de Cultura de Misiones.

Las clases teóricas serán de 10 a 13 hs en Espacio Flora (Santa Fe 1531) y de 14.30 a 17 hs en “Across” (Tambor de Tacuarí 3155), y estarán a cargo de Gabriela Battiato y Hebe Linares.

En la parte teórica, el temario abordará el marco legal; accidente y negligencia; normativa y homologación; matriz de riesgo, planes de contingencia (primeros auxilios y rescates); diseño de seguridad y elementos de montaje temporales y fijos.

En tanto que la práctica se verá en concreto cómo colgar los aparatos con los que se trabaja: cuerdas, mosquetones y otros elementos, así como los nudos más apropiados para cada cosa. “Lo que se busca es evitar accidentes que no están motivados por falta de destreza del acróbata, sino por el mal uso de los elementos. Hablamos de prestar atención a los detalles, no atentar contra la lógica, chequear siempre adónde uno se sube”, explicaron las docentes, que vienen dictando esta capacitación en muchos puntos del país. Lee más acá.

Los interesados deben inscribirse rellenando el formulario https://forms.gle/Di5J9UifBPwRo8xP7

seguridad aérea
Masterclass de seguridad aérea este fin de semana en Misiones.

 

Desfile de Alta Costura en el Parque de las Naciones

Eugenia Lutz, la diseñadora oriunda de la ciudad de Oberá, festeja su 25 aniversario como profesional de la moda con un gran desfile de Alta Costura que se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá en la zona del bosque de araucarias. La cita será este viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

El evento contará con más de 20 modelos misioneras en pasarela, donde se verán cinco colecciones y algunos diseños destacados. Y entre las colecciones, una inspirada en la cultura mbyá guaraní, y trabajada junto a una cacique y artesana de esta comunidad.

Eugenia Lutz se formó en el Instituto Superior de Diseño Roberto Piazza, tiene su atelier en la ciudad de Oberá. Se desempeña también como docente en taller de corte y confección y además es maquilladora profesional. Para más información hacé click acá.

Desfile de Alta Costura este fin de semana en Misiones.

 

Feria Forestal en Posadas

La Feria Forestal Argentina se lleva a cabo en el la Fundación Parque Tecnológico Misiones de Miguel Lanús, Posadas, Misiones. S etrata de una jornada donde se presentan las novedades de empresas de Argentina e internacionales relacionadas con los sectores de Maderas, Industrias forestales, Industria de la madera, Muebles, Soluciones tecnológicas, Medio ambiente, Mobiliario y más.

Las empresas más importantes de la región se darán cita una vez más en el evento más importante a cielo abierto de toda la región. En la última edición contó con más de 500 expositores, 650 marcas, 120.000 visitantes y negocios concretos por más de U$D 22 millones.

En esta edición, entre las principales novedades, la FFA contará con la realización de Plots Demostrativos de espacies forestales , a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la participación de instituciones regionales y nacionales, así como viveros de toda zona, para presentar los avances genéticos y las mejores prácticas en plantación.

Feria Forestal este fin de semana en Misiones.

 

Obra «PASAJERXS EN TRANCE»

Esta obra estará presentándose en Espacio Reciclado (Pje Misiones 3040), este viernes y sábado a las 21hs. Sinopsis: Un tren que parece retrasarse más de lo normal invita a 10 pasajerxs que están varadxs en una estación anacrónica a trasladarse en el espacio de forma sinuosa, efervescente y contagiosa.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y texto que dice "PASAJERXS ENTRANCE UNA OBRA DRAMÁTICA DE TEATRO FÍSICO Dirige Agustín Delpiano TEATRO INTENSO 18 DE NOVIEMBRE EN ESPACIO RECICLADO 21HS COLABORAN COLABORAN.CONNOSOTRXS CONNOSOTR @ UFIVEDSAL"
«PASAJERXS EN TRANCE» este fin de semana en Misiones.

 

Obra «Venecia»

La obra «Venecia» presentará el viernes 18 de noviembre a las 20hs en Sala Tempo (3 de febrero 1916 de Posadas Misiones). En el marco del programa “Reactivar Escena 2022“. del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de Nación.

Entradas:
Libre y gratuita para jubilados conforme Convenio PAMI
General $ 1000,
2 por $1800,
3 por $2500
Jubilados y Estudiantes $800
Compras al 3764114298 por mercado pago
Y en Boletería de Sala Tempo

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "GRUPO TEMPO PRESENTA VENECIA DE JORGE ACCAME EOAR Viernes 18 de Noviembre 20.00 hs 2022 ESCENA REACTIVAR L Grupo Tempo Entradas al 3764114298 o en boletería de Sala Tempo"
«Venecia» este fin de semana en Misiones.

 

«Los Iluminados» en Posadas

El viernes 18 de noviembre a las 21hs se presenta la comedia dramática «Los Iluminados» de Alejandro Orlando en Espacio Base (Rademacher 5324) de Posadas, Misiones. Entradas desde 800 pesos. Reservas por whatsapp al 376-5130101.

Esta obra que fue ganadora del Premio Nacional de dramaturgia en 2002, sigue vigente porque trata temas universales como la libertad, el amor y la locura. Ronco y Carlucho están en un cuarto aislados mientras esperan que una puerta se abra. ¿Será viernes hoy?
Entrada: $1000.-
Estudiantes y jubilados: $800.- Parejas: $1800.-
https://mpago.la/2UopCwy

Puede ser una imagen de 2 personas, barba y personas de pie
«Los Iluminados» este fin de semana en Misiones.

 

Noche de blues en Posadas

Llega Cristian Benitez con una blues band genial formada por El abuelo Perez, Marce Mottola y Maxi Chavez. Además invitados de lujo! Como el Japo Fleitas, Alejandra Melgarejo y Daniel Rodrgíguez. Una noche sin desperdicio, digna de ser disfrutada. La cita es en la Biblioteca de Posadas este viernes a las 22hs. Acnticipadas a la venta en That Metal Shop, o bien por inbox en las redes @cristianbenitezmusico y fanpage @cristianwooguiblues.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y texto que dice "SEMSN 18NOV CRISTIAN BENITEZ Blues 22:00HS. BEOA B POPULAR BIBLIOTECA POSADAS CÓRDOBA 2069 ANTICIPADAS EN VENTA: 3764 102655 @cristianbenitezmusico"
Noche de blues este fin de semana en Misiones.

 

Misionero de Rally

El Campeonato Misionero de Rally de prepara para su última presentación en el 2022. Con Aristóbulo del Valle y Salto Encantado como doble sede, la categoría comandada por la AMPyNaR coronará a sus campeones con una triple fecha que promete ser la mejor del año.

En este sentido, Máximo Brunner, presidente de la AMPyNaR, dialogó con Misiones Online y se mostró muy conforme con el trabajo realizado durante el 2022.

En cuanto a la última jornada del calendario, Brunner señaló que la acción comenzará el día viernes a las 20 con el Superprime Nocturno, en las calles céntricas de Aristóbulo del Valle.

“El trayecto será de unos 800 metros muy vistosos, con mucho lugar para que la gente se ubique y pueda mirar la carrera. Se va a extender hasta las 22 o 22:30, para volver recién el día sábado alrededor de las 10:30”, explicó.

Para el segundo día, el presidente de la AMPyNaR destacó que el tramo a recorrer irá desde la zona de Cerro Moreno, la cual tendrá una extensión de veinte kilómetros y que será “muy técnica” para el manejo de los pilotos.

“Luego, el segundo tramo del sábado se disputará en la zona de Salto Encantado, en una zona que alberga a los dos municipios, y que tendrá un acceso al público sin costo”, aseguró Brunner. La jornada finalizará cerca de las 17.

Finalmente, el día domingo se repetirá una etapa similar a la del día sábado, culminando toda la competencia en un Superprime, en el predio de la Agrupación Fierrera de Aristóbulo del Valle, la cual finalizará alrededor de las 17, para luego hacer la entrega de premios de los pilotos. Lee la nota completa acá.

 

Sábado 19

Llega una nueva edición de la Fiesta De Disfraces a Posadas

Como es de costumbre, la última etapa del año se festeja con la Fiesta de Disfraces en Posadas, el evento más esperado en la región. El encuentro será en el Acceso Sur de la Costanera, Playa Virgen de Fátima, el 19 de noviembre. No te quedes atrás: armate tu disfraz y conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar, en la caja que te dejamos a continuación.

Fiesta de Disfraces en Posadas

 

La Fiesta de Disfraces en Posadas es uno de los eventos más esperados del NEA, y regresa este 19 de noviembre. Brillos, ingeniosos disfraces y muchas risas caracterizan a esta fiesta que se hace desde hace años en la capital misionera y que convoca a miles de personas de toda la región.

Para disfrutarlo a pleno, te invitamos a que consigas tus entradas a través de la web de Comprasmisiones.com.ar. Una vez hecha la compra, debes pasar a retirar las entradas físicas en Coronel Lopez 2138, piso 6, de lunes a sábado de 8 a 19 horas. Más información acá.

Fiesta de Disfraces en Posadas
FDD este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer Sala Cinco | Turismo de playas: Candelaria, Santa Ana, Loreto, San Ignacio y El Soberbio se preparan para habilitar nuevas playas este verano

 

Encuentro Coral en Posadas

Un intercambio cultural y musical este fin de semana en un Encuentro Coral. El Coro Estable del Parque del Conocimiento, junto al Coro de la Ciudad de Paraná, que llega de visita desde Entre Ríos con un variado repertorio de música popular, brindarán un concierto en la Parroquia Inmaculada Concepción de María (Bº Villa Urquiza). La cita musical es para este sábado 19 a las 20 hs. Entrada libre y gratuita

Con el objetivo de nutrirse con el intercambio de saberes y conocimientos, se llevará adelante un nuevo encuentro coral. En esta oportunidad, recibiremos al Coro de la Ciudad de Paraná con un repertorio variado con obras contemporáneas, resaltando autores y compositores en su elección: Linares Cardozo, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Luis Pales Matos, Julio Migno, Ricardo Uru Fischer, José Antonio Rincón y María Elena Walsh. Será una grata experiencia compartida de la que el público aficionado a la música popular podrá ser parte. Para saber más hacé clcik acá.

Encuentro Coral este fin de semana en Misiones.

 

Jornada sobre RCP para todo público

Con el objetivo de mostrar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizando muñecos para las demostraciones, se realizará una jornada de concientización sobre la importancia de conocer sobre esta técnica de asistencia, el próximo sábado entre las 16 y las 20 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Raúl Cibils, médico a cargo de la actividad, comentó que la actividad abierta a todo público y destacó características e importancia de saber cómo accionar este mecanismo que salva vida

El médico explicó que la RCP consiste en que en el momento de un paro cardiorrespiratorio, una persona pueda realizar un masaje externo para que el corazón bombee sangre a todos los lugares, hasta que llegue una ambulancia.  Luego hay reanimaciones avanzadas, mediante desfibrilador, intubación y otros métodos usados en el quirófano.

El objetivo es que cada vez más personas aprendan esta técnica que puede mantener con vida a una persona hasta que lo lleven a un hospital.

Cibils destacó que es importante que sí o sí la persona que va a recibir RCP, debe estar tendida boca arriba en el suelo, no puede estar sobre una superficie maleable.

La actividad del sábado lo pueden practicar niños desde siete años, que tengan la fuerza necesaria. De todas formas, lo recomendable en un grupo de personas, es que se turnen cada dos minutos, porque hay veces que la ambulancia puede tardar alrededor de media hora.

En cuanto a las recomendaciones que deben tener las personas que realizarán un RCP, en primer lugar deben estar arrodillados y mantener la constancia. Hubo casos en donde la persona que recibió la reanimación terminó con costillas rotas; pero es importante entender que hay que seguir; porque una costilla se puede arreglar mediante una cirugía, en cambio una vida no, especificó Cibils. Más información acá.

 

Circuito del Conocimiento Provincial en San Pedro y San Vicente

«Circuito del Conocimiento», el programa de capacitaciones en danzas encarado por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento sigue su recorrido por la geografía provincial. Este sábado 19 será el turno de San Vicente y el domingo 20, toca San Pedro. Conocé más sobre las clases del Circuito del Conocimiento acá.

En el marco del proyecto “Circuito del Conocimiento”, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento ha llevado sus capacitaciones a lo largo de toda la provincia, llevando a la práctica, una vez más, el postulado de la “federalización de la cultura”. En esta oportunidad se capacitará en Afro Contemporáneo. Con la Maestra Berenice Oliveira; Ritmo Folklórico, con el Maestro Víctor García y Danzas Urbanas, con el Maestro Leandro Acuña.

En ambas ciudades se dictarán las mismas capacitaciones y en el mismo horario

Para inscripciones:

  • San Vicente: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -Av. Libertador 959-
    Inscripción: [email protected] o 3755-586634
  • San Pedro: Polideportivo Municipal. Calle Ciriaco San Jurjo s/n
    inscripción: [email protected] o 3751 61-8670

 

Regresa el Ciclo de Teatro Ité con dos obras en el Teatro de Prosa

El Ciclo Teatro Ité busca fortalecer y visibilizar la actividad teatral de la provincia. Las obras surgen de una selección realizada por el IPTI a través de una convocatoria a obras de teatro independiente de toda la provincia de Misiones que se encuentran en cartel, las cuales se programarán de a dos, el tercer fin de semana de cada mes.

El sábado 19 a las 17 hs. en el Teatro de Prosa, el público infantil iniciará un viaje con Maletas Mágicas. Dentro de la maleta cada marioneta crea un mundo mágico para recorrer los caminos en busca de sueños que forjan sus cuentos de hilos. Una propuesta de historias cortas donde veremos a marionetas que cantan, otras instrumentistas, unas que simplemente juegan en su propio mundo y las que, son toda una sorpresa. Desde la localidad de Eldorado suben a escena los titiriteros María Cecilia Casariego y Carlos López.

Puede ser una imagen de niño(a) y texto que dice "NOV 17h Sábado 19 Maletas mágicas Ciclo TEATRO ITÉ Titiriteros: María Cecilia Casariego y Carlos López Recomendado para toda la familia Teatro de Prosa ENTRADA GRATUITA PARQUE ACCESIBLE"
«Maletas Mágicas» este fin de semana en Misiones.

 

El mismo sábado, desde las 20.00 hs. la oferta teatral ahora es para el público adulto, con la puesta en escena de Tratemos con la trata. Una propuesta que llega desde Leandro N. Alem con una interpretación que parece un solo guión, pero que se divide en diferentes actos porque se teje con los mismos hilos de las mentiras y el engaño. Un numeroso elenco integrado por: René Krüger, Sandra Anunciación, Julio Sartori, Ana Kayllus, Norma Varela, Reyina Velona, Susana Irigoitia, Mónica Olivetti, Gabriel Olejnik, Renzo Pereyra, Yoselin Pergher, Julia Oliveira, Barbara Ramírez, Yesica Gómez, Valentina Parayba y Maria Ribak, bajo la dirección de Rosario Nasser.

La invitación es para este sábado 19 en el Teatro de Prosa con dos producciones misioneras para empezar el fin de semana a puro teatro. Las entradas son libres y gratuitas y el ingreso a sala por orden de llegada.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "NOV Tratemos con la trata Ciclo TEATRO ITÉ Grupo Teatro: Cara Ceca Dirección: Rosario Nasser Público Adulto 20 h Sábado 19 Teatro de Prosa ENT RADA GRAT PARQUE ACCESIBLE IPTI I PARQUE DEL CONOCIMIENTO fo0 www.parquedelconocimiento.com ipti.misiones.gob.ar"
«Tratemos con la trata» este fin de semana en Misiones.

 

Noche de blues en La Biblio

llega Cristian Benitez con una blues band genial formada por El abuelo Perez, Marce Mottola y Maxi Chavez!! Además invitados de lujo! Como el Japo Fleitas, Alejandra Melgarejo y Daniel Rodrgíguez!! Una noche sin desperdicio, digna de ser disfrutada a full!! Te esperamos.. Podes conseguir tu acnticipada en That Metal Shop, o bien por inbox en las redes @cristianbenitezmusico y fanpage @cristianwooguiblues!

 

Domingo 20

Damas Gratis presenta en UMMA un show espectacular

La banda de cumbia liderada por Pablo Lescano llega a la tierra colorada el 20 de noviembre, con un show que hará bailar y disfrutar a todos al ritmo de sus mejores hits. El encuentro con los fanáticos misioneros será en UMMA. No te pierdas de este evento y conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar, en la caja que te dejamos a continuación.

Damas gratis en Posadas

 

La agrupación autora de covers y éxitos como “Me vas a extrañar”, “No te creas tan importante”, “La vagancia cuartetera” y otros infaltables en las reuniones juveniles y familiares, llega a la capital misionera para repasar el exitoso repertorio cumbiero.

La función de Damas Gratis en Posadas tendrá como escenario predilecto el complejo UMMA, en Avenida Maipú 2260. No te lo pierdas y conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar, antes de que se acaben.

damas gratis en posadas
Damas Gratis este fin de semana en Misiones.

 

Misiones al Mundo

Este domingo a partir de las 19:30hs, la Cascada de la Costanera de Posadas se prepara para recibir Misiones al Mundo. Un evento a beneficiosobre moda, arte, diseños, showrooms y artesanos. Además, habrá patio gastronómico y cervecero, con música y mucho más.

Puede ser una imagen de una o varias personas, flor y texto que dice "M MISIONES AL MUNDO DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE 19:30 HS Cascada Costanera de Posadas Moda Arte- Diseño Showrooms Patio Gastronomico y Cervecero Artesanos Musica y más! POSADAS linda de nuevo ©00@munipesadas ๑০° @munipesadas Evento a Beneficio ENTRADA LIBRE GRATUITA"
Moda, arte y diseño este fin de semana en Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas